Publicidad

Buen inicio de año en Wall Street

Las acciones del S&P 500 tuvieron su mejor mes de enero desde 1997 y los seguidores del “efecto enero” pueden estar contentos con las previsiones para el conjunto del año.
Para mostrar la fortaleza del mercado durante el pasado mes, tan solo cabe observar el gráfico adjunto (vía Joe Weisenthal) donde se muestra el comportamiento diario del S&P 500.
Como podréis ver a continuación, no hubo ni un único día en el primer mes del año donde se cayera más de un punto porcentual. A lo largo de todo el 2011 el S&P descendió más de un 1% en un total de 48 sesiones.
Publicidad

2 responses to “Buen inicio de año en Wall Street

  1. Hola Ricardo te suelo escuchar en MB radio porque me parece que de todos los analistas eres el que mejor se explica. Tengo una duda de tu ultima intervencion: dices que es tarde para comprar Bolsa americana porque esta muy alejada de la media de 30 sesiones ¿cuanto se tiene que acercar para que veas que se puede comprar? perdona la pregunta de novata de una chica seguidora tuya Por cierto ¿que tal esa chimenea de tu casa en la playa?

  2. Buenas tardes Hada.
    Si lo que quieres es entrar en valores, no tiene excesiva importancia la distancia del índice con respecto a su media, presta especial atención a si es fuerte y alcista, el resto es secundario.
    La chimenea ha ido genial, ¡gracias! Ya tengo las pilas cargadas y alguna que otra oportunidad en el punto de mira para la semana que viene.
    Feliz tarde de domingo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *