Publicidad

Bolsas americanas y europeas: cara y cruz del mercado actual

El pasado lunes 20 de agosto vimos cómo finalmente la línea avance/descenso era capaz de superar máximos. Que la mayoría de valores estadounidenses estén empujando al alza es un hecho que aumenta notablemente las posibilidades de seguir con las alzas en la renta variable estadounidense. De hecho, a cierre semanal hemos visto al S&P 500 establecer nuevos máximos históricos.

Que tengamos al S&P 500 en máximos históricos es un claro síntoma de que la senda alcista es la que dirige al índice rector, especialmente después de tener la confirmación de que dichas alzas se están produciendo de forma saludable.

Por su parte, en Europa la situación es bastante más delicada y menos favorable para los inversores. Desde hace meses venimos hablando de la debilidad técnica que muestran en líneas generales las bolsas europeas, por lo que actualmente gran parte de los mercados europeos de renta variable son destinos poco atractivos para las inversiones.

El promedio europeo se sumió en la debilidad en el pasado verano de 2017 y desde entonces muchos índices europeos no han sido capaces de evitarla. Esto significa que cuando la renta variable global sube, la gran mayoría de bolsas europeas suelen estar entre las que menos suben o incluso acumulando caídas. En cambio, cuando la renta variable global cae, las bolsas europeas suelen estar entre las que más caen. Mal negocio.

Por nuestra parte la hoja de ruta a seguir en el escenario actual es clara: seguimos con una alta exposición a los mercados con mejor comportamiento (como por ejemplo el americano) buscando sacar partido de los valores pertenecientes a los sectores más destacados. A su vez, seguimos evitando la renta variable europea, ya que, sea por la razón que sea, la realidad es que cuando el mercado global sube, las bolsas europeas suben menos y cuando el mercado global cae, las bolsas europeas caen más, lo que hace que ahora mismo las bolsas europeas sean un claro coste de oportunidad.

Feliz fin de semana.

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este

análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos

mencionados a través del compartimento del fondo de inversión

GPM Gestión Activa / GPM International Capital 

del que es gestor en GPM S.V. S.A.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.