Publicidad

Bankia entra en el Ibex pero no ha de estar en nuestra cartera

El banco resultante de la integración de las cajas de ahorros Caja Madrid, Bancaja, la Caja de Canarias, Caixa Laietana y las de Ávila, Segovia y Rioja, sustituirá en el  Ibex35 a Iberdrola Renovables, que abandonó el selectivo nacional el pasado 8 de julio tras la fusión por absorción con su matriz.

Con una capitalización bursátil de 6.400 millones de euros, Bankia se sitúa como la cuarta entidad financiera española por capitalización y la decimocuarta compañía cotizada.

A nivel técnico me parece una de las peores estrategias de inversión que se pueden tomar ahora mismo. El gráfico del nuevo banco es insuficiente para un análisis técnico completo, pero con el simple estudio del gráfico del sector bancario nos es suficiente para saber que cualquier inversión en banca ha de ser considerada, cuanto menos, una herejía.

Estamos hablando de uno de los peores sectores del viejo continente, cuya debilidad y tendencia prohíben cualquier tipo de estrategia alcista. No se pueden descartar rebotes de corto plazo dada la lejanía entre el precio y la MM30, pero lo único cierto aquí es que a medio plazo, la compra de bancos es una de las peores decisiones inversoras que podemos tomar ahora mismo.

Ante este tipo de situaciones es muy común el error de tratar de “comprar barato”, así que me veo obligado a lanzar un mensaje de cautela y a hacer un llamamiento a la responsabilidad ya que  este tipo de estrategias “caza gangas” son las causantes de las pérdidas más comunes entre los inversores más inexpertos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *