Banco Popular

Arrancamos un nuevo día dando salida a más consultas propuestas por los amigos lectores/inversores que diariamente participáis en el blog.

Recordad que esta sección del blog a la que decidí bautizar como “el rincón del lector” nos permite compartir dudas, propuestas y oportunidades de inversión que encontréis por el mercado.
En esta nueva entrega nos quedamos en el mercado doméstico para analizar un valor del sector bancario como es Banco Popular.

Este formato de artículos propuestos por los lectores trae como novedad la puntuación de 0 a 10 según lo interesante que se muestre el aspecto técnico del activo sobre el que se pregunta.

El sector bancario es fuerte y alcista desde hace semanas, eso le hace digno al menos de ser tenido en cuenta, ya que es eso lo que buscamos, sectores que suban y que rindan a mayor ritmo que la media del mercado.

Ahora bien, en mi opinión hay mejores sectores en Europa, como por ejemplo todos los que vimos superar en puntuación al sectorial bancario (7 puntos) el pasado sábado en nuestro repaso semanal a los sectores.

No obstante, si bien el sector es apto para invertir, también debemos de ser exigentes con el mercado que escogemos, y es por eso que vuelvo a insistir en algo que ya vimos hace unos días: el mercado español, pese a haber mejorado en los últimos meses, todavía dista mucho de ser uno de los mejores.

A pesar de que la tendencia mundial sigue siendo alcista, Banco Popular sigue goteando semana tras semana a la baja sacando de forma progresiva el dinero del bolsillo de sus inversores. Cuando un inversor no hace bien sus deberes y toma posiciones en valores bajistas, el resultado rara vez resulta agradable para él. Si alguna vez te has sentido atrapado por un valor de este estilo, te recomiendo que eches un vistazo al siguiente vídeo para que no te vuelva a suceder (pincha aquí para ver). Graba estas palabras a fuego en tu mente ¡jamás entres largo en valores débiles y bajistas!

Aclaradas ya las razones por las cuales descartaría la posibilidad de nuevas compras en el valor, debo comentar para los que ya están dentro que tal vez el aumento de volumen que muestra estas últimas semanas le lleve a un rebote de corto plazo que debería ser aprovechado para liquidar si el precio se acercase a su media móvil de 30 semanas. No obstante, si por la razón que fuera, dicho rebote no se produce y se pierden los mínimos de la semana pasada, yo no le daría más margen, puesto que lo que este tipo de valores no son aptos para una inversión estable y pueden darnos más disgustos que alegrías, así que confianzas las justas.

Puntuación: 1,5

Recuerda que puedes dejar por aquí tu consulta o propuesta si quieres que la revisemos en el blog. ¿Qué no sabes cómo hacerlo? Tranquilo, puedes verlo paso a paso pulsando aquí.

Categoría: Bolsa Española

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed