Banca y REITS de Japón: Lastrando al Nikkei con su retorno a la media

201029fnd002El pasado domingo, justo antes de que arrancase la semana bursátil, ya comentaba por aquí las posibilidades crecientes de que la bolsa líder de los últimos meses (la japonesa) se tomase un descanso (pulsa aquí para leer el análisis). De hecho, en el transcurso de la semana, ya os mostraba que estos rallys tan verticales suelen derivar en descansos de cierta magnitud sobre los índices en los que se producen.

Para continuar con la serie de análisis, que con recortes de entorno al 12,5% está siendo la bolsa protagonista de las últimas semanas a nivel global, me gustaría compartir con vosotros, el gráfico de dos de los sectores que más han tirado del mercado nipón desde que se iniciase el nuevo plan de estímulos: La banca (+95,52%) y las inmobiliarias (+148,26%)

Sector bancario de Japón:

1

Sector Inmobiliario de Japón:

REAL

 

Ambos sectores han sufrido retrocesos superiores al 20% en los últimos días, algo que no debe resultarnos muy sorprendente dada la verticalidad de la subida. Ahora bien, si estos sectores quieren seguir siendo aptos para la inversión dentro del país del sol naciente deberían empezar a frenar su caída justo ahora que se encuentran en zonas de la media móvil de 30 semanas, ya que de lo contrario, su  vertiginosa tendencia alcista si que se encontraría en peligro.

Otro dato curioso de las alzas del mercado nipón, viene de la mano de la procedencia de los inversores que las han provocado. En el siguiente gráfico desarrollado por Barclays, se muestra un flujo masivo de capital extranjero (línea azul) sobre las acciones japonesas desde el último trimestre del año pasado.

20130530_Japan[1]

 

Las políticas de estímulo llamaron la atención de los inversores internacionales causando un clarísimo torrente de liquidez internacional hacia el mercado nipón.

 

Tags: , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Asia/Pacífico, Lo último

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Miguel dice:

    Me gustaria cual es la rentabilidad real de esos inversores tanto en euros como en dolares, creo que será mucho más baja ( a pesar de utilizar algún producto para protejerse).

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed