Banca americana: ¿En la rampa de despegue?

Banks-in-the-Mortgage-Settlement1[1]Aunque personalmente prefiero aquellos sectores que además de ser fuertes y alcistas, suben libres, en la tarde de hoy me gustaría viajar hasta Estados Unidos (mercado muy líder tal y como vimos ayer) para compartir con vosotros el interesante aspecto técnico que muestra el sectorial bancario norteamericano.

Me llama la atención lo mucho que se habla de cualquier activo cotizado (ya sea acción, sector o mercado) cuando lo hacen mal, y lo poco que aparecen en los medios de comunicación cuando esos mismos activos cotizados son interesantes destinos para la inversión ¿casualidad?.

Como veremos en el siguiente gráfico, tras ser uno de los sectores más damnificados del mercado bajista de 2007-2008 donde llegó a caer aproximadamente un 80% de su valor, el sector ha permanecido tres años y medio desarrollando un movimiento lateral que a medio plazo conocemos como “suelo”.

Banca

 

Tras superar la directriz trazada en el gráfico el episodio de lateralidad llegó a su fin, dando el pistoletazo a una nueva etapa alcista que le ha llevado a ser uno de los sectores líderes al otro lado del charco.

Con esta etapa alcista plenamente confirmada, todo parece estar en su lugar para seguir ganando terreno, y estar atentos porque el Atlas ya advierte que los avances pueden ser a gran velocidad. ¡Abrocharos los cinturones!

Os dejo a continuación un listado de los principales valores pertenecientes al sector bancario de Estados Unidos extraído de esBolsa Plus por si queréis salir de compras.

Listado

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Luis dice:

    interesantísimo articulo, como siempre!!

    Muchas gracias
    Saludos, Luis.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed