Australia y Canadá: Dos mercados muy ligados a las materias primas

Desde que la semana pasada pusiéramos en vigilancia a las materias primas, sois muchos los que me habéis preguntado por mercados íntimamente ligados a la evolución de estos productos, especialmente los gigantes Australia y Canadá, y es por eso que en la mañana de hoy martes vamos a hacer un pequeño repaso a la situación actual de estos dos mercados.

Australia: 

Australia

Es un mercado que pese a mantenerse alcista en sintonía con la tendencia global, las alzas se producen a un ritmo menor que la media del mercado, y eso hace que la bolsa australiana se mantenga entre los índices más débiles. Hasta que dicha fortaleza no mejore, el mercado australiano en mi opinión será un mercado poco atractivo, ya que si bien sube, sube a menor ritmo de la media, lo que podría suponer un coste de oportunidad para nuestra cartera.

Canadá:

Canadá

El mercado canadiense sí que muestra mejor aspecto (aunque no tan buen aspecto como muchas bolsas europeas). En este caso la fortaleza relativa está en sintonía con el S&P 500, y la bolsa de Toronto la semana pasada ya marcaba nuevos máximos anuales, adelantándose así a la mayoría de bolsas americanas.

Mientras se mantenga fuerte y alcista, Canadá sí que será un mercado apto para buscar oportunidades de inversión.

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Bolsa Asia/Pacífico, Lo último

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Torero vivo dice:

    Y las monedas??

  2. Fran dice:

    Hola Ricardo.
    Podrías explicar algo mejor eso de cubrir la divisa. Te lo he oído mencionar en algún que otro video y no me queda del todo claro.

    Un saludo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed