Publicidad

Atentos al sector biotecnológico americano

Este fin de semana he recordado que en la pasada edición de Bolsalia, justo después de mi charla, uno de los asistentes me preguntaba por el sector biotecnológico como oportunidad de inversión.

En aquellas fechas, la biotecnología mostraba buen aspecto, pero le comentaba al compañero inversor, que esperase un poco a que confirmase su movimiento y que cuando el mismo se produjese se lo haría saber a través de este mismo portal.

Ese momento ha llegado y hoy repasaremos aquí el aspecto de este sector americano que, ahora mismo, sigue despuntando como uno de los líderes al otro lado del charco.

Antes de empezar, debo recordar algo que creo todos conocemos: cómo se las gastan las empresas de biotecnología y farmacéuticas. Su cotización se mueve por rumores y aprobaciones (o no) de nuevos productos por una comisión de estudio. Son valores muy manipulados en los que se puede obtener grandes rendimientos o grandes pérdidas. Para diluir tal volatilidad, recurrir a un fondo cotizado del sector es una buena opción, ya que la mayor diversificación en diferentes valores reducirá los vaivenes típicos de las noticias que envuelven este tipo de cotizadas.

iShares Nasdaq Biotechnology Index Fund (IBB)

El sector biotecnológico americano se fuga, y lo hace tras una gran entrada de interés inversor. El sector ya lleva bastante tiempo con un comportamiento relativo destacado frente al resto de renta variable americana, y tras la fuga que se ha confirmado la semana pasada las alzas podrían seguir a gran velocidad tal y como avisa el indicador Atlas.
Este tipo de sectores ganadores son un buen componente a tener en cuenta, y más cuando el stop todavía es asequible. De hecho sobre los 119,20$ estaría bien, pero incluso se le puede dar algo más de margen si se quiere, siempre y cuando el stop no se vaya más de un 10%.
Yo siempre suelo optar por stops lo más ceñidos posibles, ya que el potencial de revalorización es mayor cuanto más cerca esté el stop, puesto que podremos destinar más capital asumiendo el mismo riesgo.

Nota: Si te acabas de incorporar al blog y quieres entender mi forma de operar en el mercado, te recomiendo la visualización del siguiente vídeo.

Publicidad

6 responses to “Atentos al sector biotecnológico americano

    1. Buenas tardes Luis.
      Novavax es un valor débil, y Lexicon Pharmaceuticals pese a ser fuerte y alcista, es poco respetuoso con su MM30 y encima tiene unas velas “salta stop” que nos advierten de que es un valor en el que es imposible operar de forma disciplinada, ya que a la más mínima te barren el stop.
      Yo apostaría por el sector tal y como comento en el análisis para evitar ese tipo de sustos 😉
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *