Atentos al cruce Euro/Yen

En el último capítulo del Closing Bell, dentro de nuestro repaso semanal al mercado de divisas, hacía referencia al cruce Euro/Yen como el que más me llama la atención ahora mismo. No obstante, el seguimiento a este par viene de antes dentro del área de suscriptores de esBolsa, ya que son muchos los alumnos que vienen haciéndole un seguimiento exhaustivo, e incluso alguno que otro ya tiene la operación en marcha dentro de este par.

Para realizar el análisis de las divisas a medio plazo, en primer lugar veremos los respectivos índices de cada divisa, lo que nos permite valorar cada divisa por la fortaleza que muestra de forma individual con el resto de monedas mundiales; esto nos permite coger perspectiva de qué monedas son globalmente fuertes y de cuáles no. Lo que buscamos está claro: apostar a favor de las divisas más fuertes y en contra de las más débiles.

Euro Index:

XEU

 

El gráfico superior corresponde al Euro Index, que es el resultado de enfrentar la divisa común europea frente al resto de divisas mundiales. Como se aprecia en el gráfico, la tendencia de su media es alcista, que unido a que cotiza por encima de esta media, nos indica que estamos hablando de una divisa que ahora mismo le gana la partida a la mayoría de divisas mundiales.

El análisis de estos índices resulta muy interesante, puesto que de un simple golpe de vista, podemos ver si una divisa es globalmente fuerte o débil, sin necesidad de ir gráfico por gráfico. Obviamente, nosotros siempre operaremos a favor de las fuertes y en contra de las débiles, ya que nuestras probabilidades de éxito aumentan.

Yen Index:

XJY

 

Por su parte, el gráfico del Yen Index nos indica que la divisa nipona es claramente bajista, es decir, es una divisa que pierde sus enfrentamientos frente a múltiples divisas, y por lo tanto es una divisa por la que no debemos apostar.

Esto es como si vemos un documental que nos muestra una lucha entre un animal fuerte y en plena salud frente a un animal débil. En la mayoría de los casos, el animal fuerte es quien saldrá victorioso, y es por ello que nosotros siempre a la hora de situarnos en un par de divisas a medio plazo, debemos de estar del lado fuerte, puesto que estadísticamente nuestros aciertos serán más probables.

Ahora que ya conocemos el aspecto de ambas divisas, y que sabemos que nuestra mejor aliada es la divisa fuerte (en este caso el euro), vamos a repasar el gráfico del par.

EURJPY:

EURJPY

 

La semana pasada, el par confirmó la rotura de la resistencia superior de la triangulación trazada sobre el gráfico. Esto abre el camino para nuevos avances en este par que podrían darse a gran velocidad, ya que el indicador Atlas advierte de que en breve el EURJPY va a experimentar un movimiento impetuoso, que dicho sea de paso, podría haber empezado ya con la rotura de la semana pasada.

La considero una muy interesante operación para aquellos que quieran diversificar su cartera más allá de los mercados de valores.

Tags: , ,

Categoría: Divisas, Lo último

Comentarios (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Jesus dice:

    Que productos ay para apostar por el eur gracias Ricardo

  2. Juan Ginard dice:

    ¿Dónde puedo consultar los índices de cad divisa?. Gracias.

    • Ricardo González dice:

      Hola Juan!
      Los tienes en Stockcharts, precisamente ayer en el encuentro digital lo vimos en directo 😉
      Un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed