Publicidad

Atentos al cierre semanal del DAX

Recordaréis esta entrada, en la que planteaba una encuesta entre todos los lectores para discernir las perspectivas que teníais acerca del índice germano. Los resultados de esa encuesta están en un 55% de alcistas frente a un 45% de bajistas, y parece que el tiempo os está dando la razón. Aunque esperaremos al cierre de mañana viernes para confirmar si el DAX decide o no poner punto y final a esta “súper figura” desarrollada desde la primera semana de febrero.

DAX (DAX):

Como decía al inicio, hay que esperar a ver el cierre semanal, pero la pinta que tiene es de querer resolver el triángulo al alza esta misma semana, aunque ya sabéis que en este mundo no podemos dar nada por seguro.

El volumen me hacía ser escéptico acerca de un final alcista en el DAX, pero finalmente parece que rompe, y como buenos seguidores de tendencia, tendremos que hacerle caso. Más si cabe cuando el DAX sigue siendo un índice ganador, diferenciándose así de la mayoría de índices europeos que muestran debilidad, en gran medida lastrados por la fortaleza del euro.

En lo que respecta a la mano fuerte, parece que se ha decidido por los largos, dando más seguridad a esta fuga en caso de confirmarse mañana viernes. Seguramente ellos ya sabrán que un movimiento fuerte al alza es bastante posible tras la ruptura, más si cabe, cuando el Atlas nos lo lleva advirtiendo desde hace meses.

Para finalizar, os he marcado la proyección que nos ofrece el triángulo de continuación alcista, ni más ni menos que un +12% que nos llevaría a la cota de los 7150 puntos. Ya sabéis que estos niveles no tienen por que alcanzarse en poco tiempo, pero con paciencia, ese será el objetivo del DAX para las próximas semanas/meses.

Tan solo me queda desearos un buen fin de semana, y recordar que volvemos el próximo lunes con nuestro ranking de índices.

¡Un saludo!

Publicidad

9 responses to “Atentos al cierre semanal del DAX

  1. Muy buen analisis Spy. Por otro lado, quería entrar en FASTENAL, pero no acierto a ver el codigo en PRT de su sectorial. ¿me podrías ayudar?.

    Buen fin de semana.

  2. Kratos:

    Excelente blog

    Tiene pinta de querer subir , pero tal vez en el apoyo con la mm se refuerce en el volumen

    saludos

    Gracias por participar y compartir tu visión, Kratos.
    Un saludo!

  3. Saludos:

    Veo que ya te has decidido a cambiar el konkorde y poner el manipulación de gestur, supongo que es mas fiable para nuestra operativa weinstein ?

    Por cierto en el foro te consulto si puedes poner el codigo del manipulación 2 que usas ya que se ve mas claro que el que hay en el foro.

    Un abrazo

  4. Frespin:

    Saludos:

    Veo que ya te has decidido a cambiar el konkorde y poner el manipulación de gestur, supongo que es mas fiable para nuestra operativa weinstein ?

    Por cierto en el foro te consulto si puedes poner el codigo del manipulación 2 que usas ya que se ve mas claro que el que hay en el foro.

    Un abrazo

    Hola frespin.
    Te dejo aquí un enlace en el que expongo los motivos del cambio al indicador Manipulación.
    http://esbolsa.com/2010/10/06/indicador-manipulacion-que-es-y-por-que-lo-uso/
    En cuanto a lo del código, cuando tenga un momento te lo miro, pero es el mismo código que tu tienes añadiendole zonas de color.
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *