Así se ha comportado cada una de las industrias en lo que llevamos de año

Índice de MiseriaPara empezar la jornada de hoy martes, me gustaría mostraros un mapa de color generado por Bespokeinvest que nos muestra de forma muy gráfica el comportamiento de las diferentes industrias durante este año. El mapa de color representa el comportamiento durante este 2014 para cada industria durante cada día del año. Las áreas rojas indican un bajo rendimiento en comparación con otras industrias, mientras que las áreas verdes indican una rentabilidad superior de esas industrias. De esta forma, las industrias con un color rojo más oscuro son las de peor comportamiento en ese momento, mientras que las industrias con un verde más oscuro son las que presentan un mejor desempeño. Usando esta visualización, es fácil contemplar el sobre o sub-rendimiento de cada industria durante este año.

industrias YTDComo podéis ver al lado de estas líneas, las utilities se han situado como una de las industrias con mejor comportamiento en este 2014 (algo de lo que ya hablamos aquí en abril), mientras que las empresas ligadas al consumo (ticker XLY) han rendido sistemáticamente peor que el resto del mercado.

Otro dato interesante es ver como la Industria general (XLI) ha rendido claramente menos que la media desde junio, por lo que podemos deducir que esta es la industria a la que más le ha afectado la apreciación Dólar estadounidense que viene produciéndose desde el pasado verano.

Por último, la industria ligada a la atención médica (ticker XLV) está siendo uno de los grandes ganadores del año. Las empresas de atención médica han estado durante todo este 2014 entre los sectores más interesantes para invertir de EEUU, y todavía siguen en ese punto, puesto que su sesgo sigue siendo claramente fuerte y alcista. Mientras su sesgo siga siendo igual de positivo se mantendrá como un sector interesante para invertir. De hecho, ayer lunes comentamos en nuestro radar semanal una empresa como DaVita HealthCare Partners Inc, perteneciente a este sector.

Debajo del mapa de colores, también se puede apreciar una tabla que muestra el rendimiento de cada industria en su último año y hasta el final de cada mes.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags: ,

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed