Publicidad

Así rinde el S&P 500 cada día de la semana

Mañana empieza una nueva e interesantísima semana bursátil y por este motivo hoy domingo quería compartir con vosotros una tabla y un gráfico de los amigos de bespokeinvest que nos muestran el resultado acumulado del S & P 500 cada uno de los días laborables de este ciclo alcista que empezase en 2009. En otras palabras, estos gráficos nos muestran cómo le habría ido a un inversor si hubiera invertido en el mercado en ese día de la semana en concreto.

Como se muestra en el gráfico superior, los jueves resultan el mejor día de la semana en el actual mercado alcista. Hasta el momento los jueves han sido positivos el 58% de las ocasiones, con un promedio de ganancia diaria de 17 puntos básicos (ver gráfico inferior). Esto es casi el doble de la ganancia media diaria que el resto de los días. Como resultado, si sólo hubiéramos invertido en el S & P 500, los jueves a fecha de hoy, la ganancia acumulada sería del 32.9%.

Mientras que los jueves son fuertes, los viernes resultan ser los días más débiles durante este mercado alcista, aunque durante este 2012 los viernes han tendido a ser algo más fuertes. Desde el 9 de marzo de 2009, si se hubiera invertido en el S & P 500 sólo los viernes, el rendimiento actual sería una pérdida del 0,6%.

La frase ¡Por fin es viernes! puede ser cierta en la mayoría de los casos, pero no en este mercado alcista.

¡Feliz domingo!

Publicidad

2 responses to “Así rinde el S&P 500 cada día de la semana

  1. Ricardo! (una duda que no tiene mucho k ver)

    Estáapareciendo una divergencia entre DJ transportes e DJ industriales, crees que es importante?

    Saludos

    1. Buenas tardes Oriol.
      No sigo el indicador de transportes puesto que históricamente la línea avance/descenso tiene más fiabilidad que las divergencias entre industriales y transportes, que son un clásico desde hace décadas, pero debemos saber que con el paso del tiempo han surgido indicadores mucho más certeros.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *