Así lo están haciendo los 25 gigantes del S&P 500

gigantes garndes large capA finales del pasado mes de junio ya vimos por aquí que el mercado mostraba síntomas de debilidad en su línea avance/descenso, un factor que se mantiene y que indica que el mercado está sosteniéndose principalmente gracias a las grandes compañías. Esta situación podría ser pasajera siempre y cuando la rentabilidad de los bonos no siga aumentando tal y como expliqué en su día.

Si bien es cierto que para el buen funcionamiento de un mercado alcista es mejor que acompañen al alza la mayoría de valores, para hablar de cambios de ciclo no es suficiente con una debilidad puntual de la amplitud, sino que es necesario que esta situación también coincida en el tiempo con un incremento notable de la rentabilidad de los bonos, situación que actualmente no se ha producido en la magnitud necesaria para hablar de cambios de ciclo.

Para ver cómo los grandes valores están tirando al alza del mercado, vamos a ver un gráfico que han preparado los compañeros de Bespokeinvest en el que se muestra el rendimiento que han tenido hasta la fecha las 25 compañías más grandes del S & P 500.

Recordemos que en un índice ponderado como el S&P 500 los títulos de las compañías ponderan principalmente por su capitalización de mercado. Esto significa que las compañías que tienen la mayor capitalización de mercado tendrán el mayor impacto en el rendimiento del índice.

25 valores grandes SP en 2015Como podéis ver en la tabla adjunta a estas líneas, las 25 compañías más grandes del S & P 500 han subido una media del 5,7% en lo que va de año, lo que está muy por encima del 1,7% de rentabilidad del índice general.

De los 25 “gigantes” son 10 los que muestran rendimientos negativos en este 2015, con Chevron (CVX:US) a la cabeza de los descensos -24,1%. Por detrás de Chevron, aparecen valores como Exxon (XOM:US), Procter and Gamble (PG:US), y Wal-Mart (WMT:US) con descensos de alrededor del 16%.

En el lado positivo, Amazon.com (AMZN:US) está siendo el claro ganador en este 2015 con una ganancia de 71,7%. Walt Disney (comentado en “el radar” como un valor interesante justo antes de que empezase el año), ha sido el segundo mejor con un rendimiento del 29,3 % en 2015. Después de Walt Disney (DIS:US), otras tres acciones han subido más de un 20% (Gilead, Google y Facebook).

Voy a lanzar un Fondo de Inversión cuya política de inversión será invertir en los mercados, sectores y valores con mejor comportamiento del mundo.

Si estás interesado en este Fondo de Inversión global puedes encontrar más información pulsando en el siguiente enlace.

Fondo de inversión: ESB Selección Global

ESB selección global

separador+(2)[1]

Tags: , ,

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed