Así lo están haciendo las nuevas cotizadas antes de la OPV de Twitter

twitter-ipo[1]Dada la inminente salida a bolsa de Twitter os he preparado un gráfico que representa cómo lo han hecho las empresas que este año han empezado a cotizar. Para ello hacemos uso del índice IPO de Bloomberg, un índice que se compone de todas las empresas con capitalizaciones superiores a los 50.000.000$ que han salido a bolsa en el último año.

Como se puede apreciar a continuación, el índice IPO de Bloomberg en 2013 se ha revalorizado un 41,6% superando con creces las subidas del 24% experimentadas por el S & P 500. El índice marcó un nuevo máximo anual esta semana.

IPO

Si hacemos un repaso más amplio al aspecto de este índice, vemos que en 2012 el selectivo de nuevas cotizadas era un índice débil. 2012 no fue un año cómodo para el índice cuyo rendimiento era peor que el del S&P 500. Uno de los principales causantes del mal rendimiento fue Facebook, ya que después de su estreno lastró al índice con fuertes caídas.

Indice

Ahora mismo el rendimiento de las nuevas cotizadas es mucho mejor. Y eso se refleja en el buen rendimiento del índice este año.

Con todo esto, el contexto actual de la salida a bolsa de Twitter es mucho más favorable para las nuevas cotizadas que cuando salió a bolsa Facebook, ya que en aquellas fechas el índice era débil mientras que ahora está muy fuerte. Sea por la razón que sea, los inversores apuestan ahora más fuerte por las nuevas cotizadas que hace un año y medio, y eso se refleja en el gráfico.

Por último, comentaré que tanto a nivel personal como de gestión nunca tomo posiciones en activos cuyos gráficos no puedo estudiar, y ese es el caso de Twitter. Mucha suerte a los que os lancéis a la piscina, como siempre, en estos casos se puede ganar mucho dinero en poco tiempo, o perder valor y tardar en recuperarlo. Sea como sea, suerte a los valientes 😉

Tags: , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último, Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed