Así han sido los grandes mercados alcistas de Wall Street

Interesante gráfico el que comparten hoy con nosotros los amigos de chartoftheday.com que nos muestra en perspectiva la situación del rally actual del Dow Jones con respecto a los rallys más importantes experimentados por el mercado en los últimos 112 años.

El estudio que veremos a continuación, da por finalizado un rally cuando este experimenta una caída superior al 30%, o lo que es lo mismo, un mercado bajista de calado.

Cada punto que veréis representado sobre el gráfico representa un rally de los mercados tomando como referencia el índice Dow Jones.

El Dow ha experimentado 13 rallys en los últimos 112 años lo que equivale a uno por cada 8,6 años. También resulta interesante fijarse en la duración y magnitud de cada rally y la curva de regresión lineal (línea gris inclinada hacia arriba).

El actual rally del Dow Jones, que comenzó en marzo de 2009 (punto azul señalado con la frase “you are here“) se encuentra todavía muy por debajo de la media tanto en duración como en magnitud. Sin embargo, si lo comparamos con el último rally (es decir, el rally que comenzó en el año 2002), el repunte actual ya lo ha superado en magnitud y además de ello, ha requerido menos tiempo para conseguirlo.

 

Categoría: Bolsa americana

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed