Así ha terminado la temporada de resultados en EEUU

La tercera temporada de resultados trimestrales del año 2014 llegó a su fin la semana pasada con el informe de Wal-Mart el pasado jueves. En esta temporada de resultados correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre, el 62,1% de las empresas que publicaron resultados superaron las expectativas que tenía el consenso de analistas. Esto es algo que personalmente no me sorprende, ya que como hemos comentado en alguna ocasión, cuando la tendencia es alcista, las noticias tienden a ser favorables.

resultados por industriasAl lado de estas líneas se muestra una tabla generada por Bespokeinvest en la que se aprecia el porcentaje de empresas por industrias que ha superado las expectativas en esta temporada de resultados.

Como se muestra, el 71,3% de las acciones de la industria tecnológica (ticker XLK) superaron las estimaciones de ganancias. La industria más próxima ha sido la atención sanitaria (XLV) con un 66% de sus valores superando las estimaciones.

“Curiosamente”, ambas industrias son de las más fuertes (mayor RSCMansfield) desde hace meses, con lo que la temporada de resultados no hace más que reafirmar lo que el precio ya decía hace tiempo. Son industrias que ahora mismo son ganadoras en EEUU.

Entre los sectores que peores resultados muestran aparecen telecos, energéticas, utilities y la industria ligada a los materiales básicos.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags: ,

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed