Así ha sido el 2012 para el S&P 500

Antes de que pase más tiempo desde que el 2012 tocase a su fin, vamos a hacer un resumen del comportamiento del S & P 500 durante todo el año.

En el gráfico que veremos esta tarde gentileza de bespokeinvest, veremos el comportamiento que ha tenido el S & P 500 cada mes. En la segunda imagen veremos el cambio diario experimentado por el índice, en el que resulta interesante ver cómo la baja volatilidad diaria fue acompañada por las alzas a lo largo del primer trimestre. Realmente la volatilidad comenzó a despuntar en el segundo trimestre, de la mano de la crisis del euro. Después de ello, tuvimos varios días muy alcistas durante el mes de junio.

A medida que el mercado ganaba altura desde junio hasta mediados de septiembre, la volatilidad diaria se calmó de nuevo, pero luego vimos algunos días muy negativos a principios de noviembre tras las elecciones. El índice termina en diciembre más o menos justo donde terminó en octubre, pero hemos seguido teniendo muchos altibajos durante los dos últimos meses del año.

En lo que respecta a la rentabilidad por días, los jueves han sido los mejores días del año para el S&P 500 con avances medios del 0,13% mientras que los miércoles han sido los peores días de la semana, sumando un descenso promedio del -0,03%

Categoría: Bolsa americana

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. giorgi dice:

    Buenas Ricardo,
    todavia me acuerdo a finales del año pasado muchos “analistos” diciendo que 2012 iba a ser uno de los peores años en bolsa y al final más de un 13% de rentabilidad, en fin…
    Que tengas un feliz y prospero año 2013!

    • Ricardo González dice:

      Igualmente giorgi, feliz 2013!
      Las predicciones de año a año, son más mediáticas que otra cosa, en el momento no son anuladas por un escenario adverso, carecen de sentido. No hay nada infalible en este negocio.
      Un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed