Publicidad

Así ha sido 2013 para el S&P 500

Seguimos revisando aspectos que nos ha dejado el mercado en 2013 y en la mañana de hoy viernes vamos a revisar detalladamente el comportamiento del S&P 500 en 2013.

Para ello, vamos a hacer uso de un gráfico de los amigos de Bespokeinvest  que nos muestra la clara pendiente alcista del índice, que fue capaz de marcar máximos y mínimos crecientes en todo el transcurso del año. La tendencia alcista del índice ha sido tan predominante que el S&P 500 sólo tuvo dos meses bajistas (junio y agosto) y terminó el año con una racha de cuatro meses consecutivos al alza.

2013 change

 

El mejor día del año fue el 2 de enero, con alzas del 2,54%, mientras que la peor jornada del año fue el 20 de junio con una caída del 2,5%.

Si hacemos un análisis pormenorizado del rendimiento de cada jornada de la semana, nos damos cuenta de que incluso después de unas alzas del 29,6% en el transcurso del año, el lunes promedió un descenso del 0,07% en 2013. Los viernes en cambio fueron los mejores días de la semana para el índice con una ganancias medias del 0.26%.

En la primera mitad del año ya hicimos mención en este blog (pulsa aquí para leer) que los lunes eran con diferencia los peores días para el índice en el 2013.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *