Así están técnicamente los dos grandes bancos españoles

santander y bbvaDamos el pistoletazo de salida a la última semana de vacaciones (el próximo lunes 7 de septiembre volveremos a la normalidad con los encuentros digitales) revisando un par de valores por los que muchos me habéis preguntado tras el análisis del mercado español del pasado viernes. En dicho artículo ya comenté que el mercado español (junto a otros muchos índices del viejo continente) no está ahora en un momento óptimo de inversión dado que no es ni fuerte ni alcista, una situación que mantendrá al mercado doméstico en “cuarentena” hasta que sea capaz de recuperar su sesgo alcista.

Teniendo en cuenta esto, vamos a revisar el aspecto de los dos grandes bancos españoles para ver más detenidamente su aspecto dentro del actual descanso que se está tomando el mercado.

Banco Santander (SAN:SM):

SantanderLa situación en Banco Santander es de clara debilidad. Cuando el mercado global sube, el gran banco español sube menos, y cuando el mercado global cae, Banco Santander cae más que la media. Esto hace que el banco sea poco atractivo para la inversión ahora mismo.

A la hora de invertir no debemos de fijarnos en los nombres de las compañías (por afamadas que estas sean) sino fijarnos en el comportamiento de su cotización. De nada servirá que invirtamos en la “mejor compañía del mundo” si su cotización es bajista, ya que perderemos dinero.

Mientras siga siendo un valor débil y bajista, Banco Santander será un mal compañero de inversiones porque cuando el mercado global caiga, el valor tenderá a caer más y cuando el mercado global recupere, Banco Santander tenderá a ganar menos.

BBVA (BBVA:SM):

BBVALa situación técnica en BBVA es muy similar a la de Banco Santander. La casilla de información de los gráficos de esBolsa.com nos muestra que el valor tiene una fortaleza relativa inferior a cero (-0,18 puntos RSC Mansfield para ser exactos) lo que indica que el “Banco azul” también devuelve rendimientos inferiores a los de la media del mercado.

En estos momentos BBVA sigue enfrascado en este proceso lateral, que lo hace poco atractivo para invertir. Los activos que hacen ganar dinero son los que están claramente alcistas, y BBVA sostiene una cotización sin rumbo desde octubre de 2013.

Recuerda que toda la metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

Gráficos: esBolsa.com

book2¡Consíguelo aquí!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

 separador+(2)[1]

Tags:

Categoría: Análisis global, Bolsa Española, Lo último

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Leticia Delgado dice:

    Buenas tardes,

    necesito ayuda porque he estado buscando una manera online de realizar inversiones o, en su caso, una página web que me especifique en un período de tiempo determinado cuales son las mejores opciones de inversión. He pensado en acudir a mi banco para preguntar pero prefiero aprender por mi cuenta primero y, luego, ir al banco a realizar operaciones más importantes. Hasta ahora he encontrado dos páginas que parece que, más o menos, tienen lo que busco, estas son: http://www.fool.com/, me pareció bastante buena porque tiene incluso una sección que te da consejos para invertir. La segunda que ví fue: https://marketobservatory.com, da bastante información teórica de lo que hace y de los productos que tiene. ¿Conocen estas páginas webs? ¿Las consideran fiables? ¿Me las recomiendan? En caso negativo, ¿conocen alguna otra que me de información sobre posibles inversiones?

    Muchas gracias a todos.

    • Ricardo González dice:

      Buenas tardes Leticia.

      Para invertir lo primero es saber distinguir los activos que te interesan para invertir y los que no (muchas veces los bancos te van a recomendar lo que a ellos les interesa “vender”).

      Antes de acudir a ninguna web, mi consejo es que te formes y aprendas como invertir, analizar por tu cuenta y extraer tus propias conclusiones. Para ello precisamente cree mi libro “El Código de Wall Street”, para que aprendáis a distinguir que valores son interesantes para invertir y cuales no. Una vez ya sabéis distinguir lo que interesa y lo que no, ya solo queda acudir a vuestro intermediario para comprarlos, sabiendo que habéis hecho vosotros la elección, evitando así intereses de terceros.
      Tienes más información sobre el libro aquí:

      http://losmercadosfinancieros.es/mi-libro

      Un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed