Publicidad

Así están siendo los retrocesos según el tamaño de las cotizadas

Mucho hemos hablado durante las últimas semanas sobre la debilidad en los indicadores de amplitud y cómo los valores de pequeña capitalización son los que actualmente están siendo liquidados con mayor celeridad por parte de los inversores.

En lo que llevamos de octubre, las 6587 empresas cotizadas en las bolsas de Estados Unidos han caído un promedio del 4,88%.

Con el fin de cuantificar y saber cómo han afectado los movimientos de las cotizadas según su tamaño durante este mes, he dividido las 6587 empresas en 10 grupos según su capitalización de mercado al comienzo del mes: el grupo 1 contiene las 658 acciones más grandes del mercado, el grupo 2 contiene las siguientes 658 más grandes, y así sucesivamente. Tras ello, he calculado el rendimiento promedio de las acciones en cada grupo en lo que llevamos de mes.

Con la excepción de los grupos 6 y 7, el rendimiento promedio empeora claramente a medida que nos movemos desde las cotizadas más grandes hacia las más pequeñas.

Las 658 acciones más grandes del mercado solo han caído un promedio de 0.73% en octubre, mientras que las 658 acciones más pequeñas han caído un promedio del 9,24%.

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este 
análisis está o puede estar invertido en los subyacentes 
e instrumentos mencionados a través del compartimento 
del fondo de inversión GPM Gestión Activa / GPM International Capital 
del que es gestor en GPM S.V. S.A.
Publicidad

One response to “Así están siendo los retrocesos según el tamaño de las cotizadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.