Así están siendo las semanas en el S&P 500 este 2017

El S & P 500 se anota prácticamente un 16% en los 11 meses de negociación que llevamos de este 2017. De media, el S&P 500 ha subido un 0,07% cada jornada hábil, terminando en positivo un 57,66% de los días.

Para ver como lo ha hecho la renta variable americana de media cada día de la semana el gráfico que podéis ver a continuación muestra el rendimiento medio obtenido por el S&P 500 cada día de la semana en lo que llevamos de año.

Como se muestra en el gráfico superior, el único día que ha promediado pérdidas en este 2017 son los jueves (-0,2%). Los viernes son de media el mejor día de la semana en este 2017 (+0,14%) seguidos por los lunes (+0,09%) y los miércoles (+0,08%).

Si analizamos las veces que cada día de la semana ha cerrado en positivo este 2017 encontramos que todos los días han cerrado con la mitad o más de sus jornadas en positivo.

La jornada de los miércoles es la que más veces ha cerrado con alzas (63,04%) mientras que el día siguiente, jueves, es el que “peor” balance muestra puesto que ha cerrado con alzas las mismas veces que con retrocesos (23 alcistas frente a 23 bajistas).

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]


Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.