Así está técnicamente Apple tras presentar sus nuevos avances tecnológicos

acciones appleEsta semana la empresa de la manzana presentó sus novedades tecnológicas de cara a los próximos meses. Mejoras en los teléfonos móviles, un lápiz digital, una televisión de última tecnología… El mundo tecnológico evoluciona a una velocidad de vértigo y aprovechando este último evento del gigante tecnológico americano, me gustaría repasar el aspecto técnico que muestran tanto el sector tecnológico como el gigante de la manzana.

Después de tantas novedades (presentadas a bombo y platillo como es costumbre), lo que importa al accionista es si ganará dinero con sus acciones o no, y es por ello que siguiendo nuestro método de trabajo recurriremos a la “prueba del algodón” (el gráfico) para observar cómo evoluciona la cotización tanto del sector tecnológico como del valor.

Sector tecnológico Hardware:

Hardware USATras un buen desempeño durante 2014 y la primera mitad de este 2015, los azotes de la renta variable en las últimas semanas están pasando factura al sector. Como se muestra en el gráfico adjunto a estas líneas, la cotización del sector mantiene un rumbo desfavorable para los inversores actualmente.

Nunca es bueno mantener o incrementar posiciones en activos que tienden a depreciarse y a día de hoy esto es lo que sucede en el sector tecnológico, y lo que es peor, la debilidad relativa indica que dichas caídas afectan a sus inversores a un ritmo superior que el promedio del mercado. Cuando el mercado global sube, las tecnológicas suben menos y cuando el mercado global cae, las tecnológicas caen más. Mal negocio.

Apple Inc (AAPL:US): 

Apple inc cotizacionEn lo que respecta al aspecto técnico del valor, su situación es muy similar a la del sector. No olvidemos que la compañía de la manzana es la que más peso tiene dentro del sector tecnológico (17,29% del total), por lo que el comportamiento del valor tiene una influencia importante sobre el sector.

El pasado mes de julio el valor perdió el sesgo alcista que había sido capaz de mantener estos últimos dos años. Mientras el valor subía a un ritmo superior que la media sin lugar a dudas era uno de esos valores que merecía la pena tener en cartera, pero esa situación ha cambiado.

Mientras que en los años 2013 y 2014 el valor premiaba a sus accionistas con revalorizaciones superiores a la media esta segunda mitad de 2015 la situación ha dado un giro de 180 grados.

Hasta que no veamos una mejora clara del sector y el valor no sea capaz de recuperar su tendencia alcista, lo mejor será mantenerse al margen del valor. El dinero se obtiene apostando por valores que tienden a revalorizarse, y la senda del gigante de la manzana ahora mismo es justo la opuesta en el medio plazo.

Estoy trabajando en el lanzamiento de un Fondo de Inversión cuya política de inversión será invertir en los mercados, sectores y valores con mejor comportamiento del mundo.

Si estás interesado en este Fondo de Inversión global puedes encontrar más información pulsando en el siguiente enlace.

Fondo de inversión: ESB Selección Global

ESB selección global

separador+(2)[1]

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. José dice:

    Buenas tardes Ricardo, buen análisis del sector y el valor. Apple pondera mucho en el nasdaq y si le da por bajar, arrastrará al índice.
    Te pediría un análisis de Facebook y su sector.
    Gracias por tu trabajo y enhorabuena por tu fondo de inversión.

    • Ricardo González dice:

      Gracias por tus palabras José!
      Tomo nota de Facebook para verla en el encuentro digital del próximo lunes.
      Un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed