Publicidad

Así está la situación técnica en los mercados de Europa y Estados Unidos

El tono alcista de la renta variable internacional sigue estando intacto, con una inmensa mayoría de índices operando con pendientes alcistas de sus promedios móviles de 30 semanas.

En Europa importantes índices como los de España, Alemania, Holanda, Italia, Francia, Finlandia, Suecia, Reino Unido y Bélgica, entre otros, funcionan a buen ritmo dentro de los mercados.

Este buen tono se refleja en el EuroStoxx 50 que ofrece una visión conjunta de la evolución de las bolsas de valores europeas y que se mantiene con un claro sesgo alcista y con una fortaleza relativa positiva, lo que nos indica que, en un contexto de medio plazo, en conjunto la renta variable europea sigue con buen tono.

En Estados Unidos la situación también es predominantemente alcista. Su índice rector S&P 500, como se puede observar en el gráfico adjunto a estas líneas, cotiza con una pendiente positiva de su media móvil de 30 semanas, es decir, el mercado americano mantiene su sesgo alcista.

Además de esto, tal y como vimos hace algunas semanas, la gran mayoría de valores estadounidenses acompañan las alzas del mercado, por lo que el actual ciclo alcista sigue gozando de salud. Esta es una situación que también se repite en Europa, donde también la gran mayoría de valores del viejo continente acompañan las alzas del mercado.

Un aspecto a tener en cuenta, si queremos hilar fino en aras de la máxima diversificación geográfica, es que, en la actualidad, hay muchos mercados en el mundo que son incluso más fuertes que el mercado estadounidense, por lo que, si ya tenemos mucha exposición a este mercado, es una buena idea dirigir las inversiones a mercados que incluso lo hacen mejor que las bolsas norteamericanas.

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en el libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está 
o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del 
compartimento del fondo de inversión GPM Gestión Activa / GPM International Capital del que es gestor en GPM S.V. S.A.

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *