Publicidad

Así está la bolsa de Turquía técnicamente

Turquía está siendo durante las últimas jornadas el foco de atención principal en los mercados financieros internacionales. La Lira Turca se ha depreciado más de un 30% este verano, mientras que el mercado de valores turco está en tendencia bajista desde hace meses.

Además del mercado turco, los mercados de valores internacionales más débiles (como por ejemplo los europeos y emergentes) son los que más se están viendo penalizados por esta situación de tensión en el país otomano.

Hoy vamos a detenernos precisamente en la bolsa de Turquía. Como ya sabéis, las noticias no tienen ninguna influencia en mis decisiones de inversión, todo lo que necesitamos saber está en el gráfico y es justo esto lo que analizaremos en este artículo.

Al lado de estas líneas podéis ver el gráfico de la bolsa de Turquía.

El índice bursátil turco opera con una pendiente descendente de su promedio móvil de 30 semanas. Esto, tal y como explico en mi libro, es un elemento técnico que nos indica que ahora mismo el mercado de Turquía tiende a depreciarse y por lo tanto no es un mercado atractivo para realizar inversiones.

Además de esto, el mercado de valores turco también muestra una fortaleza relativa negativa (indicador RSCMansfield en negativo), lo que nos indica que los descensos de la renta variable en Turquía se están produciendo con mayor dureza que el promedio del mercado.

Aunque el mercado turco ha saltado a las portadas de la prensa internacional en las últimas jornadas, lo cierto es que el mal aspecto del mercado de valores turco no viene de ahora. Desde el mes de abril la bolsa turca es débil y bajista, por lo que desde entonces el gráfico ya nos estaba diciendo que algo no iba bien en este mercado.

Como veis, no hace falta estar pendiente de las noticias para saber dónde invertir y dónde no invertir. Los activos bajistas hacen perder dinero y nosotros debemos huir de ellos.

Recuerda que toda mi metodología de inversión, y el estudio de los flujos monetarios que generan mercados alcistas y bajistas, lo aprenderemos en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este 
análisis está o puede estar invertido en los subyacentes 
e instrumentos mencionados a través del compartimento 
del fondo de inversión GPM Gestión Activa / GPM International Capital 
del que es gestor en GPM S.V. S.A.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.