Así está el aspecto técnico de Telefónica a medio plazo

TelefonicaAyer saltaba la noticia en la se informaba de que Telefónica recortaría su dividendo durante los dos próximos años, lo que ha llevado a la compañía a ser protagonista a nivel mediático las últimas horas. Aunque los dividendos de las cotizadas solo hacen que perder patrimonio a sus inversores tal y como expliqué aquí, sí que me gustaría dedicarle un artículo a estudiar la situación técnica del gigante de las telecomunicaciones español.

Grafico telefónica

Su situación es muy similar a la del Ibex 35. Tras la senda bajista mantenida por el valor entre la segunda mitad de 2015 y la primera mitad de 2016, en este segundo semestre del año, si bien los descensos se han pausado, Telefónica se ha establecido en un rango lateral. Esto supone un claro coste de oportunidad, ya que mientras que otros valores están en clara tendencia alcista, los inversores de Telefónica están atrapados en un valor sin rumbo. Esto es lo que financieramente se conoce como coste de oportunidad y que deriva en una debilidad relativa (RSCMansfield inferior a cero) que indica que cuando el mercado global sube, Telefónica tiende a subir menos, y cuando el mercado global cae, Telefónica cae más.

En el curso presencial que impartiré el próximo 26 de noviembre en Barcelona aprenderemos que para sacar partido de los mercados no basta con “comprar y olvidarse”, hay que tomar posiciones en valores que beneficien nuestros intereses, no los que los perjudiquen, además de tener un plan de salida bien definido.

Curso Barcelona

separador+(2)[1]

Los análisis aquí expuestos son opiniones estrictamente personales, no recomendaciones.

separador+(2)[1]

Tags: , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Española, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed