Así es el rally actual en comparación con otros rallys de la historia

Fairbanks_and_Chaplin,_Wall_Street_Rally,_New_York_Times,_1918[1]El S & P 500 cerró ayer en máximos históricos, poniendo de manifiesto (una vez más) que la tendencia actual del mercado es claramente alcista por mucho ruido que quieran trasmitir los “buscacrash”. Teniendo en cuenta esto, estamos en un buen momento para comparar el mercado alcista actual con respecto a los anteriores mercados alcistas en términos de duración y magnitud.

Para recopilar estos datos, desde Bespokeinvest consideran un mercado alcista aquel en el que el S & P 500 gana un 20% o más (en una base a precios de cierre) sin una disminución intermedia del 20%.

Si tenemos en cuenta la duración, el mercado alcista actual se sitúa como el sexto más longevo de la historia. No obstante, debemos resaltar que nos encontramos a menos de tres semanas para superar en duración al rally vivido entre 1982  y 1987, algo que viendo la salud del actual mercado muy probablemente termine sucediendo y sitúe al rally actual como el quinto más largo de todos los tiempos. Si el S & P 500 mantiene su sesgo alcista después del 22 de marzo, el próximo rally en el punto de mira sería el mercado alcista de 2002 a 2007. Para superar ese período y situarse en cuarto lugar, el S & P 500 tendría que mantener su tendencia alcista hasta el próximo 26 de mayo (algo perfectamente posible).

perspectiva duracion rally

 

Si bien el mercado alcista actual ya es de los más grandes de la historia, si quisiera ser el rey de todos los mercados alcistas en términos de duración, el S & P 500 tendría que estar subiendo otros 7 años (en concreto hasta el 28 de junio de 2021) para superar el mercado alcista existente entre 1987-2000. Alcanzar estas metas sin un retroceso superior al 20%, ya lo veo algo bastante menos probable.

En lo que respecta a la magnitud de este rally, si bien el mercado alcista actual es el sexto en términos de duración, ya está en el puesto número cuatro en la lista de los diez rallys más fuertes de la historia. Para alcanzar un puesto en el “pódium” debería llegar al umbral del 228,81% de rendimiento, esto supone que el S & P tendría que subir otro 20%, lo que sería alcanzar la cota de los 2.225 puntos. 

perspectiva rendimiento rally

Por último, y por mirar datos estratosféricos difícilmente alcanzables con las condiciones de mercado actuales, si este mercado quiere ser el más fuerte de la historia y superar al mercado de 1987-2000 en términos de rendimiento, el S & P 500 tendría que subir un 150% adicional y alcanzar nada más y nada menos que los 4620 puntos.

Tags:

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed