Publicidad

Así arranca la semana en los mercados (17/07/2017)

Es lunes y como ya es costumbre arrancamos la semana haciendo un pequeño resumen de la situación de los mercados de valores internacionales.

Tal y como aprendemos en el curso on-line para inversores de esBolsa.com y también en mi libro “El Código de Wall Street”, tanto en mercados alcistas como en bajistas, es importantísimo estar situados en los índices que más nos beneficien dependiendo del ciclo del mercado.

En el listado que veréis a continuación, el icono icon-ascendente[1]  representa que el índice al que se hace referencia está en tendencia alcista mientras que el icono  icon-descendente[1] representa que el mercado al que se hace referencia se encuentra en tendencia bajista. El listado está ordenado por fortaleza RScMansfield, es decir, los mercados mundiales se ordenarán de más fuertes (mejor lo hacen representados con letra de color verde) hasta más débiles (los que peor lo hacen).

Pulsando sobre el icono chart[1] los miembros de esBolsa.com podéis acceder a los gráficos de cada mercado (descarga aquí el manual de la herramienta gráficos).

Al lado de estas líneas podéis ver el ranking con las bolsas más fuertes y más débiles del mundo ahora mismo en un contexto de medio plazo (pulsar sobre la imagen para ver a tamaño completo).

El ranking de esBolsa.com se compone de 80 mercados, pero aquí haremos un pequeño resumen centrando nuestra atención únicamente en los mercados con mayor seguridad jurídica (no invierto en mercados con alta inseguridad jurídica por fuertes que sean) y que destacan bien por su fuerza o su debilidad.

Europa:

Ahora mismo en Europa las bolsas con seguridad jurídica que mantienen un buen aspecto técnico según nuestros criterios de inversión son las bolsas de valores de Grecia, Austria, Italia, Finlandia, España, Portugal, Alemania, Dinamarca, Francia y Suecia. Estos mercados son capaces de mantener un aspecto positivo para buscar oportunidades de inversión en el viejo continente.

Grandes mercados en debilidad técnica:

Centrándonos en la parte baja del ranking, que conforman los mercados menos apetecibles, encontramos a algunos grandes emergentes como Rusia y China junto a otros mercados que se están viendo lastrados por el mal comportamiento de las materias primas como Canadá y Australia.

Estados Unidos:
El mercado norteamericano mantiene su sesgo alcista de medio plazo que le ha llevado a establecer a cierre semanal nuevos máximos históricos.

El S&P 500, como se puede observar en el gráfico, cotiza con una pendiente positiva de su media móvil de 30 semanas, es decir, el mercado americano mantiene su sesgo alcista que le ha llevado a situarse en zonas de máximos históricos.

Además de esto, tal y como vimos hace unos días, la gran mayoría de valores acompañan las alzas del mercado, por lo que el actual ciclo alcista sigue gozando de salud.

Otros mercados de interés:

Otro mercado que sigue mostrando buen aspecto técnico es el de Singapurcuyo aspecto técnico es alcista desde finales del pasado año 2016 (la MM30 opera al alza) y que lleva ya unas semanas que ha logrado cerrar con la fortaleza relativa en positivo, lo que nos indica que este mercado está haciendo ganar dinero a sus inversores a un ritmo superior que la media.

Además del saludable tono alcista que muestra la bolsa de Singapur (lo que la ha llevado a establecer nuevos máximos anuales), el Atlas está encendido lo que es preludio de que se acerca un gran movimiento en esta bolsa asiática.

En mi opinión, el desenlace de esta situación tiene más probabilidades de producirse al alza que no a la baja por los argumentos técnicos positivos disponibles actualmente.

Mientras el mercado de Singapur sea capaz de mantenerse fuerte y alcista estaremos ante un mercado que tenderá a dar más alegrías que disgustos a sus inversores.

Tal y como os muestro en el curso on-line para inversores de esBolsa.com y también en mi libro “El Código de Wall Street”, siempre debemos de estar en el lado de los mercados ganadores, es decir aquellos que sean fuertes (rinden a un ritmo superior que la media) y alcistas, puesto que apostar por los ganadores es algo que nos beneficia en nuestras inversiones. Sin lugar a dudas, la bolsa de Singapur es ahora mismo una de las más favorables para las inversiones en el mundo.

Recordad que los miembros de esBolsa.com podéis consultar el gráfico de la bolsa de Singapur y otros 80 índices internacionales dentro de la herramienta gráficos de esBolsa.com

Gráficos: esBolsa.com

Recuerda que puedes aprender todos los detalles de mi metodología de inversión en el curso on-line para inversores de esBolsa.com.

Nuevo curso de bolsa online con Ricardo González

separador+(2)[1]

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este 
análisis está o puede estar invertido en los subyacentes 
e instrumentos mencionados a través del compartimento 
del fondo de inversión GPM Gestión Activa / GPM International Capital 
del que es gestor en GPM S.V. S.A.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *