Arrancamos nuevo mes: Estos han sido los mejores y peores meses de Mayo de la historia

Justo ahora que damos el pistoletazo de salida al mes de mayo, quiero compartir con vosotros datos históricos facilitados por bespokeinvest en los que se muestran las mejores y las peores rentabilidades alcanzadas por el S & P 500 es este mes que ahora empieza. En general, desde el año 1928 el S & P 500 ha promediado un descenso del 0,15% en el mes, lo que hace de este mes de mayo la media de uno de los más débiles del año.  

El mejor mes de mayo de la historia lo vivieron en 1933, cuando el S&P 500 se revalorizó nada más y nada menos que un 23,12$. En el lado opuesto, el peor mes de mayo de la historia tuvo lugar en el año 1940, cuando el selectivo estadounidense cedió casi una cuarta parte de su valor ¡en sólo un mes!.

Una de las cosas que más me llama la atención es que en los últimos años mayo se ha vuelto cada vez más volátil con respecto a su promedio histórico. Como se aprecia en la imagen superior, dos de los diez peores meses de mayo desde 1928 han tenido lugar en el ciclo alcista actual (2010 y 2012). Cabe destacar también, que uno de los diez mejores mayos de todos los tiempos también se produjo en el mercado alcista actual (año 2009). En otras palabras, tres de los cuatro mayos experimentados en el mercado alcista actual se han situado entre los mejores o los peores mayos de todos los tiempos. Esto nos deja el año 2011 como el único año en que mayo se ha comportado “dentro de la normalidad”. En concreto, ese año, el S & P 500 retrocedió un 1,4%.

Si tenemos en cuenta que a lo largo de este ciclo alcista iniciado en 2009 mayo cierra con un promedio de descensos del 2,64% queda bien definido que sea por la razón que sea, mayo se está convirtiendo en un mes duro de roer para los alcistas.

Tags: , ,

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed