Aquí tenéis las diapositivas de mi conferencia en el BCN Trading Point 2015

BCN trading point¡Buenos días! Como ya sabéis, el pasado sábado ofrecí una conferencia en Barcelona, dentro del marco del BCN Trading Point, una de las principales ferias de bolsa e inversión del país.

En mi conferencia vimos que los mercados financieros se mueven por ciclos tanto alcistas como bajistas. La historia tiende a repetirse por lo que el estudio y la comprensión de los patrones históricos permiten al inversor adelantarse a los cambios de ciclo.

En esta ponencia estudiamos estos patrones, sus antecedentes y sus consecuencias. Revisamos la situación actual del mercado y perfilamos el escenario futuro más probable para las bolsas de valores en base a las circunstancias actuales.

Son muchas las personas que tras la conferencia han contactado conmigo porque querían disponer de la misma en formato vídeo y también querían poder disfrutar de las diapositivas utilizadas para poder repasar conceptos. El vídeo es propiedad de la organización del evento, por lo que yo no os lo puedo facilitar, pero lo que sí puedo hacer es compartir con todos vosotros las diapositivas que os dejo a continuación.

Son más de 50 diapositivas en las que repasamos los grandes ciclos del mercado desde el siglo XVIII, su naturaleza, sus cambios y como hay patrones que se repiten antes de esos cambios. Los años pasan, pero los inversores nos movemos por los mismos impulsos desde hace décadas, y este estudio nos permite enfocar el punto de mira a los factores que generan esos cambios de ciclos bursátiles y económicos para adelantarnos a ellos.

Aprovecho para agradecer desde estas líneas a todas las personas que vinisteis a saludarme en el evento, como a todas aquellas personas que ante la imposibilidad de asistir físicamente os conectasteis al streaming para seguirlo en directo. Fue una jornada realmente fantástica en la que todos disfrutamos de una pasión que tenemos en común: los mercados.

Recuerda que voy a lanzar un Fondo de Inversión cuya política de inversión será invertir en los mercados, sectores y valores con mejor comportamiento del mundo.

Si estás interesado en este Fondo de Inversión global puedes encontrar más información pulsando en el siguiente enlace.

Fondo de inversión: ESB Selección Global

ESB selección global

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.