Publicidad

Apple sigue con sesgo negativo

acciones appleEn la jornada de hoy me gustaría dedicar un artículo para echar un vistazo al aspecto técnico que muestra Apple, el gigante de la manzana que acumula retrocesos del 30% desde sus máximos históricos, lo que supone una pérdida de casi 250 mil millones de dólares en capitalización bursátil.

El gigante tecnológico de Cupertino presentó resultados el pasado martes después del cierre y en la sesión del miércoles (primera sesión tras rendir cuentas al mercado) la compañía retrocedió un 6,57%.

A continuación podéis ver su gráfico.

Gráfico de Apple

El pasado mes de julio el valor perdió el sesgo alcista que había sido capaz de mantener durante los dos años anteriores. Mientras el valor subía a un ritmo superior que la media sin lugar a dudas era uno de esos valores que merecía la pena tener en cartera, pero esa situación cambió el pasado verano.

Mientras que en los años 2013 y 2014 el valor premiaba a sus accionistas con revalorizaciones superiores que la media en la segunda mitad de 2015 la situación dio un giro de 180 grados. Ahora mismo es un valor débil y bajista, lo que significa que es un valor que tiende a dar más disgustos que alegrías a sus inversores en un contexto de medio plazo.

Hasta que no veamos que el valor sea capaz de recuperar su tendencia alcista, lo mejor será mantenerse al margen de Apple. El dinero se obtiene apostando por valores que tienden a revalorizarse, y la senda del gigante de la manzana ahora mismo es justo la opuesta en el medio plazo.

Gráfico: esBolsa.com

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez¡Nueva edición revisada!

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *