Apple: Cuidado con comernos manzanas prohibidas

Ya hace tiempo que desde este mismo blog vengo advirtiendo que la tecnología americana ya no es lo que era. Su debilidad le ha llevado a perder todo el atractivo que mantuvo desde los mínimos de 2009, un atractivo que dicho sea de paso ha sido liderado por la manzana más conocida del planeta: Apple.

En el análisis matinal de hoy me gustaría analizar junto a vosotros su aspecto, ya que hace aproximadamente un mes hicimos su último análisis en el que os mostraba dónde estaba el límite del bien y del mal en el valor.

En dicho análisis, ya comenté que hasta que no se perdiese el soporte señalado en el gráfico, no podríamos dar por confirmada un cambio de tendencia de alcista a bajista. Pues bien, un mes después ya podemos decir que Apple ha rebasado la línea del mal y que es un título débil y bajista de todas, todas. E incluso lo que es peor, también pertenece a un mal sector como es el Hardware, que como podréis apreciar en el siguiente gráfico, es un sector perdedor y que debemos evitar desde el pasado mes de octubre, cuando perdió su tendencial alcista a la vez que ganaba debilidad.

Como he comentado en el título de esta entrada, dado el aspecto técnico bajista que ha tomado, Apple es una manzana no sólo prohibida, sino que también empieza a tener cierto olor a podrida.

A día de hoy, la única esperanza que le queda al valor es que el mercado global sigue siendo alcista y esto puede derivar en el mejor de los casos en un comportamiento lateral para el valor más admirado y alabado en los últimos años en parqués de todo el mundo. Si el mercado global no fuera alcista, Apple sería un candidato sobresaliente para la apertura de cortos, ya que pertenece a un mal mercado, un mal sector y por supuesto, ya es un mal valor.

Si alguien no conoce el peligro que entraña mantener o incluso abrir posiciones en este tipo de valores oficialmente bajistas, le recomiendo la visualización del siguiente vídeo de mi última intervención en Bolsalia: seguro que tras verlo, entiendes mejor dónde invertir y dónde no invertir.

Categoría: Bolsa americana

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed