Publicidad

Apple: ¿cambio de tendencia?

Desde hace semanas venimos advirtiendo en este blog, que el mercado tecnológico americano, líder indiscutible de este mercado alcista, había empezado a dar síntomas de flaqueza, razón por la que, a mi modo de ver las cosas dejaba de ser un mercado interesante en mi búsqueda continua de oportunidades de inversión.

Dada la gran dependencia que tiene el mercado tecnológico por Apple es lógico que todos los puntos de mira se centren en el valor y más cuando en jornadas como la de ayer cierra con abultadas pérdidas.

En las últimas semanas sois muchos los que me habéis preguntado si Apple ya ha puesto punto y final a su etapa alcista y para dar respuesta a ello, como siempre, debemos revisar su gráfico.

Si bien es cierto que es un valor débil que cotiza por debajo de su media móvil de 30 semanas (lo que desaconseja totalmente su compra) debemos tener presente que para confirmar un cambio de tendencia de alcista a bajista, no sólo es necesario cotizar por debajo de su media móvil, también deben perderse soportes, algo que por el momento Apple todavía no ha hecho.

Mientras esto no se produzca, hay dos posibilidades, la primera sería que Apple esté formando un techo (todavía no confirmado) y la segunda es que se esté tomando un respiro antes de seguir subiendo. Sea como sea, por el momento no es un valor apto para tener en cartera (por el coste de oportunidad que supone) ni para plantearse compras, ya que ni el valor ni el mercado tecnológico son activos fuertes y alcistas.

Si quieres aprender más sobre las etapas que rigen los movimientos de los mercados a medio plazo, te recomiendo la visualización del siguiente vídeo, seguro que tras verlo, entiendes mejor dónde invertir, y dónde no invertir.

Recuerda que puedes dejar por aquí tu consulta o propuesta si quieres que la revisemos en el blog. ¿Qué no sabes cómo hacerlo? Tranquilo, puedes verlo paso a paso pulsando aquí.

Publicidad

2 responses to “Apple: ¿cambio de tendencia?

  1. Quiero consultaros por el indicador de PRT llamado SuperTendencia. Utiliza unos parámetros de 3 y 10.
    ¿Sabeis cuáles son los más adecuados para configurarlo en diario y semanal? Este indicador marca muy bien las tendencias del precio.
    Saludos

    1. Hola txemame!
      Desconocía de la existencia de este indicador, parece que es la mezcla de una media móvil al cierre con la volatilidad del activo..le daré un vistazo a ver.
      Lamento no poder ayudarte. 🙁
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *