Anritsu Corp: La cotizada japonesa con mejor aspecto

En las últimas semanas, dado el buen comportamiento de la bolsa japonesa, me habéis insistido en reiteradas ocasiones que analicemos la que para mí es la cotizada japonesa con mejor aspecto técnico a medio plazo.

Dada la insistencia, no quiero dejar pasar ni un día más, y por eso hoy miércoles en nuestro primer análisis del día vamos a revisar el valor más destacado del siempre exótico mercado japonés.

Antes de empezar, me gustaría decir que a la hora de operar en Japón es conveniente cubrirse del efecto divisa, ya que como expliqué hace unos días, la bolsa de Japón tiende a subir cuando el Yen baja, algo que puede jugarnos una mala pasada si no cubrimos el efecto del cambio.

Dicho esto, y como siempre hacemos, vamos a empezar con el análisis del sector.

El sector electrónico japonés, logro romper su tendencial bajista a principios de año, lo que sumado a la tendencia alcista marcada por la MM30 confirman una tendencia alcista del sector, que viene acompañada por una fortaleza relativa positiva, eso es sinónimo de un sector que rinde a mayor ritmo que la media.

He de decir que ningún sector japonés se encuentra ni mucho menos cerca de máximos históricos (algo que entenderéis si revisáis el gráfico de largo plazo del propio Nikkei), por lo que todos los sectores interesantes de este mercado muestran un aspecto muy similar al que podéis ver en el gráfico del sector electrónico.

En lo que respecta al valor, hizo saltar las alarmas de mis robots rastreadores el pasado fin de semana advirtiéndome de la fuga tan interesante que está llevando a cabo.

El elevado volumen de estas últimas semanas nos advertía que algo se estaba cociendo en el valor y a la vista del gráfico resulta obvio que es muy positivo, ya que Anritsu entra en subida libre tras romper sus máximos históricos.

El Atlas ya nos está diciendo que tras entrar en subida libre, las alzas van a ser a gran velocidad, lo que llevará al valor (si no lo es ya) a ser uno de los valores protagonistas del país del sol naciente.

El stop yo lo pondría sobre los 1023,94 yenes, que está bajo la tendencial alcista que os he trazado en la imagen y que actúa como claro soporte sobre el precio. Ahora mismo, esperaría a ver si el valor da opción de entrada a menos de un 10% de ese punto para mantener el riesgo controlado, ya que en estos dos días que han pasado desde que me saltasen las alarmas, el valor ha ascendido y se ha ido un poco lejos, no queda otra que esperar con la caña preparada sobre los 1137 Yenes a ver si baja a buscarnos, o ya esperar un posterior Pullback.

Categoría: Bolsa Asia/Pacífico

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Iñaki dice:

    Hola Ricardo, este valor no lo veo en PRT, ¿el gráfico es de ahi?
    Gracias
    Un saludo

  2. Iñaki dice:

    Eso me parecia.
    Muchas gracias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed