Publicidad

Samsung vs Apple: Duelo técnico de dos titanes

En el día de ayer tuvo lugar la presentación del nuevo Iphone 5, uno de los buques insignia de la mayor empresa del mundo con sede en Cupertino. Seguramente que mucho se habla y se hablará de sus dispositivos, además de su guerra con Samsung por patentes y por la carrera continua que supone el liderazgo tecnológico.

Hoy, en plena resaca de un nuevo evento de Apple, quería aprovechar para repasar el aspecto técnico de ambos valores. ¿Cuál de los dos es más interesante? Acompáñame y los vemos.

Samsung Electronics

Antes de nada, debemos tener en cuenta que Samsung cotiza en el mercado coreano, una bolsa que tal y como vimos en el ranking de índices del pasado lunes es más débil que el mercado americano y encima se encuentra en tendencia bajista. Esto es un punto en contra para el gigante coreano frente a su rival americano, ya que como todos sabemos, la renta variable americana está con mucho mejor aspecto, superando máximos de este mismo año en una tendencia claramente alcista.

En lo que se refiere al aspecto técnico puro y duro del valor, se encuentra ahora mismo en una etapa de lateralidad que podríamos definir como de consolidación. El elevado volumen que está registrando el valor en esta etapa de consolidación me hace ser optimista de cara al medio plazo, ya que no olvidemos que pese a pertenecer a un índice débil, Samsung logra mantenerse con un comportamiento superior al del S&P 500, algo que siempre es digno de mención.

Así pues, si vemos que el gigante coreano rompe al alza y mejora el aspecto de su índice podría ser una opción interesante, pero mientras esto no suceda, la mejor estrategia pasará por esperar.

Apple Inc.

Mientras que Samsung muestra un aspecto más lateral en las últimas semanas, Apple sigue subiendo sin pausa. Esto se debe en gran medida a lo que he comentado con anterioridad, el mercado coreano lastra a Samsung puesto que los inversores son más reacios a invertir en dicho mercado, y Apple no tiene este problema.

El punto negativo lo pone el volumen, que no es tan elevado como sería deseable. No obstante, tal y como explico en mis charlas el volumen es un indicador secundario, por lo que dada la fortaleza y tendencia alcista del valor, perfectamente podría seguir subiendo tal y como hiciera en noviembre y diciembre de 2011, cuando el volumen tampoco acompañaba y el valor seguía revalorizándose a un ritmo frenético.

Así pues, podríamos decir que ninguna de ambas es una opción ideal, ya que tienen alguna que otra laguna, no obstante, en lo que se refiere a salud técnica, Apple gana la partida gracias a que su mercado es muchísimo más favorable.

Publicidad

5 responses to “Samsung vs Apple: Duelo técnico de dos titanes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *