Publicidad

Análisis de Southwest Gas Corp.

Como veis, la imagen del inicio de la entrada de hoy es un poco distinta a lo habitual. Como todos los años, a la llegada del buen tiempo, cambio mi residencia y parto hacia Jávea (Alicante) a disfrutar del buen tiempo. Os comento esto porque desde esta semana activaré el calendario de verano y reduciré un poquito las entradas semanales del blog.

De esta forma, os informo que cada dos lunes seguiremos teniendo el ranking de índices, los martes, miércoles o jueves trataré de traeros una entrada con lo más interesante de los mercados, entre lo que por supuesto se incluye el ranking de materias primas y los viernes seguiremos con el Screener de los sectores para que no perdáis el hilo de hacia qué sectores dirigir las inversiones. Además y, como siempre, el viernes por la tarde tendréis disponibles los programas especiales de radio de finanzas y Gestiona radio, donde expongo mi punto de vista sobre los mercados a cierre semanal. Como veis, pese a estar de “vacaciones” (lo entrecomillo porque realmente yo al igual que el mercado, nunca paro) el blog va a seguir activo durante todo el verano para que allá donde estéis podáis seguir en todo momento mi opinión sobre los mercados.

¡Bueno! Entramos en materia y analizamos uno de los valores que comentaba como destacado en el cierre semanal de Gestiona Radio, era Southwest Gas Corp perteneciente al sector de Utilities americano, un sector de naturaleza defensiva…

…cuyo comportamiento es de los más destacados ahora mismo en EEUU, de hecho, tal y como nos mostraba ayer el robot especialista en valorar sectores, este sector está en el “Top five” de sectores americanos esta semana. En aguas revueltas estos sectores se desenvuelven a las mil maravillas, por lo que nunca viene mal tener cierta exposición en cartera para cuando las aguas bajan turbias como ahora.

El valor: Southwest Gas Corp (SWX).

El valor está apoyando en su MM30 y la línea tendencial alcista que dirige el movimiento desde mínimos de 2009. Este apoyo se produce con un notable aumento de volumen. De hecho, si os fijáis, en cada uno de los apoyos, ha entrado dinero en el valor, y esta vez no es menos, ya que el aumento se ve claramente en el VPM.
La subida libre está a tiro de piedra, lo cual, tal y como expliqué en mi charla de Bolsalia, favorece un desarrollo mucho más libre de la cotización, Además de esto, el indicador Atlas avisa de que puede haber movimiento violento en breve y, con todos los ingredientes positivos, lo más normal es que termine siendo al alza.
El stop, aplicando las reglas que vimos al final de mi charla en Bolsalia 2012, quedaría cerquita, bajo los mínimos de las últimas semanas, lo cual permite tener un riesgo muy controlado favoreciendo la gestión de una buena posición en el valor.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *