Publicidad

Análisis Blogosfera: Telefónica y Dax Xetra

Damos el pistoletazo de salida a esta semana de la mano del clásico repaso quincenal al análisis Blogosfera que nos proponen los chicos de Financialred.

Para esta ocasión, nos centraremos en el índice alemán, que parece querer volver a recobrar fuerza tras el traspiés de las últimas semanas, y el gigante Telefónica, uno de los valores más seguidos a nivel nacional e internacional por su indiscutible importancia.

DAX Xetra (DAX):

La tendencia del mercado alemán sigue siendo indiscutiblemente alcista, a pesar del tropiezo de las últimas semanas todavía se encuentra entre los mejores mercados europeos para invertir.

Lo que estoy siguiendo muy de cerca ahora mismo es la recuperación de la fuerza relativa con respecto al SP500, algo que parece que va a conseguir con el transcurso de las semanas tras el apoyo en la MM30 ponderada por volumen.

Los valores que sigan alcistas dentro del mercado alemán, sin lugar a dudas hay que mantenerlos, pero yo esperaría a que la fortaleza volviese a superar 0 para plantear nuevas compras en este mercado.

No podemos negar que el DAX ahora mismo no tiene el encanto que tenía hace unos meses, pero su aspecto sigue siendo alcista, y con estos ojos lo ve todavía el sistema automático Weinstein, que sigue largo en el índice alemán desde abril de 2009, concretamente desde los 4625,41 puntos, con lo que el sistema lleva acumulados unos 2552 euros de ganancia por cada contrato adquirido.

A continuación, volvemos a España para analizar el aspecto de Telefónica, como siempre empezaremos por su sector:

El sector: Fixed Line Telecommunications (SIPFTS)

El sector de telecomunicaciones fijas sigue dormido en su fase de suelo. Las razones para no estar dentro ni plantearse entrada son obvias, y los más viejos del lugar las conocéis perfectamente. Durante la fase de suelo, el precio se mueve de forma lateral, cruzando una y otra vez la MM30.

Os he marcado la zona a superar con fortaleza para que este sector entre en fase alcista. Mientras esto no suceda lo mejor será mantenerse al margen de los valores pertenecientes a este sector, puesto que su debilidad y lateralidad terminaría por aburrirnos.

El valor: Telefonica (TEF)

¿Qué queréis que os diga? Para muchos el que Telefónica se encuentre justo en la zona de la tendencial alcista será una señal de compra, pero para mi gusto este gráfico no presenta ningún interés y llega a hacer daño a los ojos si comparamos con otras oportunidades fuera de nuestro país. Valor débil dentro de un sector débil y de un mercado débil como el español, todo es debilidad y esto en el mejor de los casos es un coste de oportunidad importante.

A la hora de meter mi dinero en un valor me gusta que sea lo mejor de lo mejor, y desgraciadamente Telefónica ahora mismo dista mucho de estos requisitos. ¿Puede subir? Por supuesto que sí, pero a menor ritmo que otros valores de mercados más fuertes y de sectores más competitivos y alcistas.

Yo personalmente sigo fuera del mercado nacional, y así seguirá siendo hasta que la fortaleza y la tendencia vuelvan a nuestro mercado.

Estas son las opiniones de otros compañeros de la Blogosfera sobre Telefónica:

Ramón Ceresuela (labolsadesdelospirineos.com):  El dividendo de mayo de 2011 de Telefónica puede ser clave para romper el triangulo y Dividendo Telefónica Mayo 2011

Luís Ortíz de Zárate (analisisbolsa.com): TELEFÓNICA: Está en un movimiento lateral, con objetivo los 16 a 16,5 euros, roto al superar el 18,50

Javier Alfayate (accionesdebolsa.com): Análisis de la Blogosfera: Telefónica

Antonio Rodríguez (labolsaporantonomasia.es): TELEFÓNICA. Seguimiento técnico

Jose Ángel Mena (gestionarpatrimonios.com):TELEFÓNICA, incremento de volumen reseñable en las últimas sesiones

Pedro Damian (eltrading.es): Telefónica prueba la media de 200 sesiones

Jorge Ufano (clasesdebolsa.com): Análisis de Telefónica y del Dax alemán

Santo Cabo (fueradebolsa.blogspot.com): Telefónica: aumenta dividendo

Y sobre el Dax:

Ramón Ceresuela (labolsadesdelospirineos.com): Análisis del DAX: tendencia principal alcista y evolución incierta a corto plazo

Javier Alfayate (accionesdebolsa.com): Análisis de la Blogosfera: DAX30

Jose Ángel Mena (gestionarpatrimonios.com): DAX XETRA, por el momento en una consolidación que apenas muestra deterioro

Javier Esteban (opcionesyfuturos.net): Análisis técnico del Dax. ¿Terminó la corrección?

Pedro Damián (eltrading.es):Análisis técnico del Dax

Jorge Ufano (clasesdebolsa.com): Análisis del Dax alemán

Esta semana, y con vuestro permiso, voy a tomarme unas pequeñas vacaciones en el blog. Es más de un año el que llevamos al pie del cañón todos los días y creo que unos días de descanso nunca vienen mal.

Como siempre, en mis días de descanso estaré por Javea disfrutando del buen tiempo, días que aprovecharé para cerrar algunos flecos que quiero terminar de una vez por todas y empezar a preparar Bolsalia 2011, un evento en el que espero coincidir con muchos de vosotros para compartir e intercambiar impresiones sobre los mercados.

Nos leemos pasada la Semana Santa. Sed buen@s.

Un abrazo.

Publicidad

11 responses to “Análisis Blogosfera: Telefónica y Dax Xetra

  1. Pues si,Ricardo,haber si se anima un poco el dax, porque me a dejado un poco escaldado je je je.

    Que disfrutes de tus vacaciones CAMPEON.

  2. Hombre Satur!!
    Escaldado? Mira que te comenté que empezases por algo más “pequeño”.. 😉
    Se disciplinado y verás como te recuperas pronto.
    Muchas gracias!

    1. Para Benet Galofré:

      Sin lugar a dudas dos de los mejores valores del mercado español. Lástima que el mercado nacional no acompañe :/
      Gracias por participar!

      Para jose

      El sistema automático quiero migrarlo antes de hacerlo público a Wealth Lab. Creo que todavía lo puedo mejorar con el uso de esta herramienta más avanzada, y cuando pula esos detalles seguramente lo comparta con los usuarios de EsBolsa. Darme un poco de tiempo que todo a la vez no puede ser 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *