Publicidad

Análisis Blogosfera: SP500 y DAX

Damos el pistoletazo de salida a una nueva semana bursátil de la mano de la blogosfera que nos proponen desde Financialred.

Para esta ocasión nos piden el análisis de dos de los mejores índices a escala internacional: el SP500 norteamericano y el DAX Xetra germano, que sigue siendo el mejor índice europeo sólo superado por el índice RTS ruso.Empezaremos por el más fuerte de los dos, que es el SP500.

S&P500 (SP500):

La tendencia en el SP500 sigue siendo alcista, y lo cierto es que hemos retrocedido desde máximos apenas un 2,4%, mientras que otros índices más débiles, como el Ibex, se han dejado más de un 6%. ¿Veis por qué digo que hay que estar en lo fuerte?

Ya he comentado en alguna ocasión que podríamos vivir recortes de corto plazo, pero que no sería más que una oportunidad de compra de medio plazo, ¿por qué? pues porque lo que Kostolany llamaba “factor dinero” sigue siendo positivo. La rentabilidad de los bonos no para de descender, y esto derivará tarde o temprano en que el dinero fluya hacia la bolsa en búsqueda de rentabilidad.

Si el SP500 sigue bajando, no caigáis en el error de dejaos influenciar por los titulares catastrofistas. Las zonas situadas entre los 1310 y 1275 son buenas zonas de compra, puesto que coinciden con la MM30 y la tendencial alcista que rige el movimiento desde el principio de este ciclo alcista. Si el precio finalmente llega a esas zonas, podréis asegurar la toma de posiciones esperando una vela verde que confirme que el rebote empezase a tomar forma.

DAX Xetra (DAX):

Para ver el DAX lo más objetivamente posible, recurriré al sistema automático Weinstein. Este sistema automático replica la operativa Weinstein de forma bastante fiable. Estos sistemas siguen estrictamente las pautas Weinstein de medio plazo, estando completamente al margen de cualquier sensación emocional y siguiendo la metodología de forma disciplinada.

Como veis el sistema está largo desde los 4625,41 puntos, sumando en la actualidad más de 2641,41 € por cada contrato adquirido. Por experiencia propia, os puedo decir que los sistemas que más dinero ganan son los seguidores de tendencia, y es por eso que insisto siempre en que el dinero está en la tendencia, y debemos de seguirla tratando de no cortarla, tal y como está haciendo el sistema que os muestro en el DAX.

Aquí os dejo la opinión del SP 500 de otros compañeros de la Blogosfera.

Y sobre el Dax:

Publicidad

10 responses to “Análisis Blogosfera: SP500 y DAX

  1. Gracias por el análisis,,,,,,,Te agradecería un par
    de valores de mediana capitalización que veas con gran potencial en Alemania

  2. Buenas noches lay.
    por desgracia, no hay mucho dónde elegir, Europa en general está mal, y eso también afecta a los valores de Alemania.
    Hay un valor del sector Software llamado Nemetschek que apunta maneras, pero es que su sector Software tampoco acompaña..
    Poco más la verdad..EEUU sigue siendo el rey, y es llí dónde están las mejores oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *