Publicidad

Análisis Blogosfera: Inditex

Arrancamos nueva semana bursátil con la propuesta que nos llega de parte de los chicos de Financialred dentro de su Blogosfera financiera. Para esta ocasión nos piden nuestro punto de vista sobre Inditex, uno de los valores de los que se ha hablado largo y tendido durante las últimas semanas con bastante disparidad de opiniones.

Personalmente sigo considerando el mercado español como uno de los peores países para invertir. Es duro pero es así, y todo lo que no sea asumirlo es engañarnos a nosotros mismos. Su debilidad y su movimiento lateral bajista es tan claro que es imposible considerar la bolsa nacional como atractiva. Está claro que siempre hay valores que destacan, pero lamentablemente, son una minoría y cada vez que el mercado sufra algunos varapalos, los valores pertenecientes a mercados débiles tenderán a sufrir más que los de los países fuertes. Esta es una realidad que no debemos olvidar y por la que sigo sin considerar el mercado español como interesante.

Tal y como siempre hacemos, analizaremos primero el aspecto sectorial para luego centrarnos en el valor.

El sector: General Retailers (T5370P)

Son pocos los sectores europeos que logran mantener un aspecto saludable, y el sector retail no es uno de ellos. Mientras en EEUU el sector Retail logra cerrar fuerte, alcista y superando máximos históricos en el viejo continente el panorama es bien distinto. Bien es cierto que ha logrado girar su MM30 al alza, pero lleva varios meses de dudas que le han llevado a generar una debilidad excesiva.

Ya sabéis que no me gusta comprar valores de sectores débiles, y menos si pertenecen a países débiles como el español.

El valor: Inditex (ITX)

Buen cierre el de Inditex haciendo nuevos máximos a cierre semanal, de hecho lo mejor de todo lo que hemos visto hasta el momento es el aspecto del valor que consigue mantenerse fuerte y alcista, algo muy meritorio teniendo en cuenta la debilidad del mercado español.

La nota negativa la pone el volumen, las fugas con un aumento considerable de volumen proporcionan al escape unas mayores probabilidades de éxito, y en este caso no lo vemos.

Hay oportunidades mucho mejores en el mercado alemán y americano, por lo que personalmente no compraría el valor. No obstante, si se tiene en cartera se puede mantener siempre y cuando vaya manteniendo esta fortaleza y pendiente alcista de su MM30.

A continuación os dejo los análisis de otros compañeros de la blogosfera:

Publicidad

4 responses to “Análisis Blogosfera: Inditex

  1. Buenas Ricardo.

    Esta es de las pocas que se salva, pero NO es suficiente, ni el sector, ni mucho menos el Indice se salva.

    Saludos

  2. Así es, para mi no es suficiente, los mercados ya son suficientemente delicados como para ir dandole licencias…
    Gracias por participar Asus!!

  3. “Mi madre fue una de las muchas mujeres que levantaron el imperio Zara. Un imperio no se levanta cuando lleva más de 20 años funcionando sino en sus inicios. Las primeras explotaciones de Amancio Ortega consistían en llevar sacos de patrones de tela al domicilio de personas que, como mi madre, se tiraban más de 16 horas al día sin levantar la cabeza de su propia máquina de coser. A cambio, recibían entre 3-5 ptas. por pieza. Eso sí, tenían que entregar todo el día y a la hora indicada. En casa aparecía el “sastre” como le llamábamos que sería poco menos que un capo de la mafia a día de hoy. Te exigía el saco con las prendas ya confeccionadas y te pagaba la miseria de sueldo.
    Y van y le hacen honores al muy desgraciado. No han sido sus dotes de empresario las que le han llevado a donde está sino su falta de escrúpulos. Ojalá algún día gentuza así tenga su merecido…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *