Publicidad

Análisis Blogosfera: Ibex 35

Hacemos un “Kit-Kat” en el puente para hacer un hueco al análisis quincenal de la Blogosfera financiera de Financialred.

Para esta entrega nos proponen un análisis de selectivo nacional IBEX35, un índice que como ya vimos en el último ranking de índices se encuentra entre los peores de todo el mundo. Tratar de sacar buenas plusvalías en él es una tarea complicada, y que, bajo mi punto de vista, es absurda emprender, dada la variedad de índices con mucho mejor aspecto que el selectivo nacional.

Ibex 35 (IBX35):

En el ranking de índices de hace justo una semana ya advertía de que entre tanto pesimismo teníamos noticias positivas, como el apoyo en la tendencial alcista y la entrada de interés inversor en las últimas semanas. Al final, esto ha servido para un rebote que no mejora en nada el aspecto, pero que ha causado que el pesimismo existente hace sólo una semana se difumine al menos en parte.

Ahora bien, no nos dejemos engañar por una vela semanal. El Ibex sigue siendo un perdedor y encima bajista, un índice en el que invertir a medio plazo es una auténtica irresponsabilidad, ya que tenemos infinidad de opciones de inversión mejores que las de nuestro selectivo. No valen escusas de comisiones ni nada que se le parezca, en la actualidad hay intermediarios (brokers) que cobran las mismas comisiones por operar en España que en Alemania, Finlandia e incluso EEUU entre otros muchos.

Como ya he dicho en muchas ocasiones, si queremos sacar tajada de este mercado tan complicado, debemos de hilar muy fino a la hora de invertir, y si no abrimos la mente a otros mercados, nosotros mismos estamos limitando nuestras probabilidades de éxito.

Ya sabéis que podéis seguir en tiempo real y de forma totalmente gratuita mi visión del mercado nacional a través de bolsa.com. Sólo tenéis que registraros en este enlace y desde mi muro hacer click en el botón “Seguir usuario”.

Desde allí hablamos con los usuarios de forma directa y tratamos de resolver sus inquietudes inversoras.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *