Análisis Blogosfera: Gowex

Ponemos el punto y final a la semana de la mano del análisis Blogosfera que nos proponen esta semana los chicos de Bolsa.com. Para esta semana se propone el análisis de la cotizada española Gowex. Vaya por delante que el mercado español sigue sin ser santo de mi devoción dada su debilidad, no obstante, para dar salida a la propuesta empezamos analizando el sector de telecomunicaciones fijas, al que pertenece Gowex.

gow

sector

Estamos sin lugar a dudas ante uno de los peores sectores del viejo continente. Cotiza incluso por debajo de los mínimos de 2009, un punto desde el que la mayoría de bolsas interesantes salieron al alza, marcando un rumbo que este sector no ha logrado seguir. La debilidad es crónica, es decir, este sector lo hace peor que la media del mercado, y personalmente a la hora de invertir siempre busco aquellos mercados y sectores que destaquen por su buen comportamiento, justo lo contrario a lo que muestra este sector.

gowexEn lo que respecta al valor, es la clásica excepción dentro de la norma. Dentro de malos mercados (el español es un mal mercado por su debilidad) y peores sectores, siempre hay algún valor que destaca por escapar del mal ambiente (habitualmente son empresas de reciente salida a bolsa), y ese es el caso de Gowex. No obstante, no opero excepciones sino la norma, es decir, opero en buenos mercados, buenos sectores y buenos valores, y de los tres elementos, Gowex sólo cumple el último.

Sin lugar a dudas, como valor fuerte y alcista es un valor a mantener en cartera si ya estamos dentro. Ahora bien, si estamos fuera y tenemos la opción de elegir, mejor dirigir el punto de mira a mejores mercados, y mejores sectores. Operar en entornos propicios a la larga devuelve un retorno más satisfactorio que operar las excepciones.

Aquí os dejo los análisis de otros compañeros de la blogosfera.

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Española, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed