Análisis Blogosfera: Gamesa

Ponemos el punto y final a la semana de la mano del análisis Blogosfera que nos proponen esta semana los chicos de Bolsa.com. Para esta semana se propone el análisis de la cotizada española Gamesa. Vaya por delante que el mercado español sigue sin ser santo de mi devoción dada su debilidad, no obstante, para dar salida a la propuesta empezamos analizando el sector de energías renovables, al que pertenece Gamesa.

gamesa

 

renov

 

Sobre el sector de las energías “verdes” ya vimos en este mismo blog hace unas semanas (pulsa aquí para leer) que era uno de los sectores más destacados para invertir a ambos lados del charco, algo que se ha confirmado con el paso de las semanas, dando el pistoletazo de salida a una etapa alcista con tanta fuerza que incluso ya cotiza por encima de sus máximos de mayo, algo con lo que ni tan siquiera sueñan la mayoría de índices europeos.

Gamesa2De este buen tono sectorial se ha beneficiado indiscutible mente Gamesa, que ha pasado de ser un valor bajista durante casi 5 años (desde 2007 hasta 2012 el valor ha ido perdiendo aproximadamente un 96% de su valor) a ser un valor claramente fuerte y alcista desde febrero de este mismo año.

Mientras se mantenga así, y en caso de estar comprados, es un valor a mantener en cartera, puesto que su tendencia es a revalorizarse a mayor ritmo que la media beneficiando por tanto nuestros intereses. Ahora bien, para nuevas compras, habría que esperar un descanso que permitiese compras cerca de su media móvil de 30 semanas. Entrar ahora mismo, cuando el tren funciona a toda máquina, podría suponer que cualquier descanso natural supusiera una pérdida superior a la asumible. Recordemos que los trenes se cogen en las estaciones, si tratamos de subirnos a ellos cuando están en marcha podemos salir mal-heridos.

Análisis realizados por otros compañeros de la Blogosfera.

Podeis seguir la Cotización de GAMESA en Bolsa.com

Tags:

Categoría: Bolsa Española, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed