Publicidad

Análisis blogosfera: Dow Jones e Inditex

Un nuevo lunes, y como cada quincena, empezamos la semana de la mano del análisis Blogosfera de Financialred.

Para esta entrega, en lo que se refiere al mercado estadounidense, nos proponen un análisis del índice Dow Jones y de Inditex en el mercado nacional.

El pasado miércoles ya vimos lo que opinaba el sistema automático sobre el índice Dow Jones, pero hoy lo haremos desde el punto de vista técnico para complementar la opinión que tiene el sistema automático sobre uno de los principales índices internacionales.

Dow Jones Industrial (DJI):

La directriz alcista trazada desde mínimos está dirigiendo al Dow en este mercado alcista. Salvo el tropiezo vivido entre mayo y agosto del año pasado, la tendencia alcista es impecable.

Ha finalizado la semana justo en la importante resistencia de los 12400 puntos, zona que creo que terminará por superar tras este último apoyo con volumen a la MM30.

Pese a que su aspecto es saludablemente alcista, no  es precisamente el mejor índice norteamericano en el que invertir, yo antes que el Dow apostaría por índices como el Nasdaq, que está realizando el pullback a la zona de fuga marcada por los máximos de 2007, o el Russell 2000, del que hablamos largo y tendido hace sólo unos días, y que tiene sus máximos históricos a la vuelta de la esquina.

A continuación saltamos el charco y volvemos a España para analizar el aspecto de Inditex. Para ello, primero repasaremos el aspecto de su sectorial europeo para terminar viendo el aspecto del valor.

El sector: General retailers (T5370P)

Viendo el gráfico queda claro que el sector Retail ya no es lo que era. La debilidad que empezaba a apoderarse del sector a finales del año pasado, ya nos indicaba que algo empezaba a oler mal dentro del Retail europeo, y esto ha derivado en algo todavía: que la MM30 ya se girado a la baja. En EEUU este sector también es débil, aunque consigue mantener su MM30 alcista.

Así pues, al estar hablando del sector europeo, lo mejor por el momento será permanecer al margen, y mantener en cartera sólo aquellos valores que se mantengan fuertes y alcistas, pero sin plantear nuevas compras dentro de este sector.

El valor: Inditex (ITX)

El RSCMansfield nos dice que estamos hablando de un valor débil, algo que no nos ha de extrañar puesto que pertenece a un sector débil y a un índice débil. Ante tanta adversidad son raros los valores que consiguen escapar, y en este caso Inditex no es una excepción.

La gran nota positiva es que el valor está desde hace tiempo rondando máximos históricos y en subida libre, algo que acompañado del ciclo alcista ayudará a que Inditex siga subiendo con el paso del tiempo. Ahora bien, si queremos sacar el máximo partido a nuestros ahorros, no podemos resignarnos a operar valores débiles, puesto que a la larga nos supondrán un coste de oportunidad importante si lo comparamos con otros valores más fuertes.

Esta es la visión de otros analistas sobre el Dow Jones:

Y sobre Inditex:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *