Análisis Blogosfera: ArcelorMittal

Ponemos el punto y final a la semana de la mano del análisis Blogosfera que nos proponen esta semana los chicos de Bolsa.com. Para esta semana se propone el análisis de la cotizada española Gowex. Vaya por delante que el mercado español sigue sin ser santo de mi devoción dada su debilidad, no obstante, para dar salida a la propuesta empezamos analizando el sector de la industria metalúrgica, al que pertenece ArcelorMittal.

esb

 

Metalúrgica

 

A la hora de invertir en entornos globales alcistas como el actual, algo en lo que insisto mucho es en hacerlo dentro de mercados y sectores fuertes y alcistas, y en este caso, ni el mercado español, ni el sector metalúrgico lo son. Es más, son un auténtico desastre. Como he reiterado hasta la saciedad, si invertimos en mercados o sectores mediocres, lo más normal va a ser obtener retornos mediocres. El sector metalúrgico es débil y bajista por lo que es un sector en el que personalmente, hasta que no mejore, no tomaría posiciones.

MTSEn lo que respecta al valor, más de lo mismo. Es un valor débil y bajista donde los haya, y nosotros debemos tomar posiciones en valores fuertes y alcistas, dentro de buenos sectores y mercados, algo que ArcelorMittal no cumple en ninguno de los casos.

La debilidad que experimentan las materias primas, algo de lo que hemos hablado largo y tendido por aquí afecta directamente a los sectores dependientes como este, de forma que cuando las materias primas caen, estos sectores se resienten y viceversa.

En resumen, es un valor que dentro de una tendencia global alcista no veo apto para largos, es más, si la tendencia global fuera bajista, sería hasta un candidato para cortos.

Otros análisis realizados por la blogosfera

Podeis seguir la Cotización de ARCELOR MITTAL en Bolsa.com

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Española, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed