Amadeus

Arrancamos un nuevo día dando salida a más consultas propuestas por los amigos lectores/inversores que diariamente participáis en el blog.

Recordad que esta sección del blog a la que decidí bautizar como “el rincón del lector” nos permite compartir dudas, propuestas y oportunidades de inversión que encontréis por el mercado.

En esta nueva entrega nos quedamos en España para analizar un valor del sector servicios de soporte como es Amadeus.

Este formato de artículos propuestos por los lectores trae como novedad la puntuación de 0 a 10 según lo interesante que se muestre el aspecto técnico del activo sobre el que se pregunta.

 

Antes de nada, he de decir que ahora mismo la bolsa española para mí no es un mercado interesante. Ya comenté hace unos días la debilidad que está cogiendo Europa, y nuestro queridísimo Ibex, es uno de esos índices que está empezando a petardear. Si se recupera, lo volveré a tener en cuenta, pero mientras se mantenga débil y bajista (pulsa aquí para ver el gráfico del Ibex) será un índice no apto para invertir, al menos para mí, que como bien sabéis, siempre me gusta dirigir las inversiones a los mercados más destacados.

En lo que respecta al sector, también es víctima de la debilidad europea, y vemos que su fuerza relativa también empieza a gotear al territorio perdedor, lo cual desaconseja también la apertura de nuevas posiciones dentro de él. ¿Por qué vamos a abrir posiciones en un mal mercado y un mal sector si tenemos la posibilidad de invertir en buenos mercados y buenos sectores? Es absurdo ¿verdad?

En lo que respecta al valor, se mantiene fuerte y alcista, lo que es meritorio si tenemos en cuenta que su hábitat natural (Ibex y sector) son territorio poco fértil. Es un valor que recomendamos en su día cuando el Ibex trataba de asomar la cabeza, y si se está dentro se puede mantener, puesto que sigue por la senda alcista y rindiendo a buen ritmo.

Ahora bien, para nuevas compras yo me iría a mercados más fuertes como por ejemplo Estados Unidos.

Puntuación: 5

Recuerda que puedes dejar por aquí tu consulta o propuesta si quieres que la revisemos en el blog. ¿Qué no sabes cómo hacerlo? Tranquilo, puedes verlo paso a paso pulsando aquí.

Tags: , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Española, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed