Amadeus: Una opción muy interesante a medio plazo

Con la mejora técnica de los países periféricos la verdad es que en las últimas semanas me habéis insistido muchísimo en que comparta con vosotros opciones interesantes de estos mercados. Es por ello que esta semana voy a intentar compartir con vosotros opciones de inversión en estos mercados, además del mercado japonés del que también me habéis preguntado.

Vamos a empezar hoy con el mercado doméstico, concretamente con Amadeus, el valor que a mi entender más destaca del mercado nacional.

Lo primero que haremos como siempre será repasar el sector al que pertenece el valor, que en este caso es el de servicios de soporte, un sector al que este mismo fin de semana nuestro robot especialista en valorar sectores en base a factores como tendencia y fortaleza otorgaba una puntuación de 7,5 puntos sobre 10 posibles.

Además de ser un sector fuerte y alcista, vemos como el Atlas nos advierte de un movimiento violento, que en caso de salir al alza llevaría al sector directamente a máximos históricos.

En lo que respecta al valor, el aspecto que más me gusta además de que está a un paso de subir libre, es el elevado volumen que ha mostrado estas últimas semanas. Cuando hay tanto interés inversor en una cotizada suele ser un elemento positivo que ayuda a seguir con las alzas que, dicho sea de paso tal y como vemos reflejado en su fortaleza, se producen a mayor ritmo que la media del mercado.

El Atlas nos advierte de que un movimiento violento se acerca al valor, y con todos los elementos favorables que muestra el gráfico, lo más probable es que se produzca al alza.

Una forma interesante de llevar a cabo la operación sería situar una orden stop de compra alrededor de los 19,6€, de forma que si los supera nos montamos a “la subida libre” situando el stop de pérdidas sobre los 18,3€. De esta forma, nos aseguramos lo máximo posible que el movimiento violento del valor se produce al alza y sacamos partido de él.

Categoría: Bolsa Española

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed