Publicidad

Alphabet se convierte en la empresa más grande del mundo

Google frente a AppleHace unas jornadas ya vimos aquí que Alphabet le estaba pisando los talones a Apple como empresa más grande del mundo y que la temporada de resultados podría cambiar el liderazgo de las empresas más grandes del mundo. Esto finalmente ha ocurrido.

Esta semana, Alphabet (más conocida como Google) ha superado a Apple como la compañía más grande del mundo. Con el cambio de liderazgo, a continuación os dejo una tabla con las 14 empresas más grandes del índice S & P 500 a fecha de hoy. Para cada cotizada se muestra la industria a la que pertenece y su capitalización de mercado actual junto a su capitalización de mercado de hace un año y de hace 10 años para comparar la evolución.

Tabla de mayores compañías americanas
Como se puede observar, las cuatro mayores compañías del S & P 500 son ahora mismo todas empresas tecnológicas. Las fuertes alzas de Facebook en las últimas jornadas han empujado a la red social hasta el cuarto lugar adelantando a colosos como Berkshire Hathaway y Exxon Mobil.

Mientras las tecnológicas dominan los cuatro primeros puestos, las cinco siguientes empresas son de diferentes industrias.

En comparación con hace un año, ahora mismo las cosas han cambiado mucho en la parte alta de la tabla. Hace un año Apple era la compañía más grande del mundo con casi el doble de tamaño que su perseguidor, que en ese momento era Exxon Mobil.

Hace diez años, Exxon era la empresa más grande, mientras que General Electric era la segunda más grande. Facebook no era ni siquiera una empresa pública, sin embargo, Apple era una empresa de apenas 60 mil millones de dólares. El iPhone aún estaba en su fase de desarrollo y no fue publicado hasta 16 meses después, en junio de 2007.

De las empresas más grandes a fecha de hoy, Amazon.com era la empresa pública más pequeña hace diez años con una capitalización de mercado de sólo 15 millones de dólares.

Como vemos las cosas cambian muy rápidamente en el mundo de los negocios. Dentro de diez años habrá sin duda nuevos nombres en la lista que habrán crecido de forma increíble desarrollado productos o servicios revolucionarios que probablemente aún ni existan.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez¡Nueva edición revisada!

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Publicidad

One response to “Alphabet se convierte en la empresa más grande del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *