Publicidad

Algunos sectores defensivos están empezando a ganar fuerza en Wall Street

defense-spending[1]La incertidumbre que sienten muchos inversores en las últimas semanas está haciendo que los operadores estén haciendo fluir el dinero hacia sectores de corte defensivo, lo que significa que, estos sectores defensivos, están acumulando fortaleza relativa, lo que les está llevando a situarse entre los sectores con mejor comportamiento de EEUU.

Esta situación se empieza a reflejar en el ranking sectorial de esBolsa.com, donde vemos algunos de los sectores defensivos más representativos situándose en la parte noble de la tabla. Estos son servicios públicos (utilities) y eléctricas.

Eléctricas:

El sector eléctrico está empezando a repuntar durante estas últimas semanas, cuando el nerviosismo se ha agudizado en las bolsas de valores, consolidándose como un sector con un comportamiento claramente alcista y una fortaleza relativa que va aumento de forma progresiva.

Sin lugar a duda las eléctricas están siendo uno de los sectores protagonistas en Wall Street en las últimas jornadas. Su corte defensivo hace que sus compañías ganen protagonismo cuando los inversores se ponen nerviosos y buscan una mayor “seguridad” para sus inversiones.

Servicios públicos (Utilities):

Por último, tenemos a las empresas de servicios públicos. Estas empresas son las encargadas del suministro de agua, gas y otros productos que los humanos utilizamos en nuestros hogares y empresas a diario.

Por su naturaleza es otro sector de perfil defensivo que está captando presión compradora por parte de los inversores y precisamente es ese sesgo defensivo el que hace que sus compañías se estén comportando mejor que el promedio del mercado (fortaleza relativa positiva).

Gráficos: esBolsa.com

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este 
análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos 
mencionados a través del compartimento del fondo de inversión 
GPM Gestión Activa / GPM International Capital 
del que es gestor en GPM S.V. S.A.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.