Alguien liquidó unos 350 millones de dólares en acciones de Apple sobre la campana

En la mañana de hoy domingo, me gustaría compartir con vosotros una serie de gráficos de los que se está hablando y mucho al otro lado del charco, extraídos de Nanex, en los que se aprecia algo que le pasó a la acción de Apple en el último segundo de la sesión regular del pasado viernes.

A diferencia de los accidentes “flash crash” tradicionales, donde el movimiento suele ser un error de las plataformas de trading de alta frecuencia, y la orden se ejecuta en la misma pila, en este caso se aprecia que hay una muy premeditada venta en grandes bloques con una suma total de unas 800.000 acciones de Apple (lo que vienen a ser unos 350 millones de dólares) en el último suspiro, con el pleno conocimiento de que esto sacudiría el precio de la acción en el mercado. ¿Por qué alguien querría esperar hasta el último suspiro para hacer esto? Ahora mismo nadie lo sabe, pero lo cierto es que dejó al resto de inversores sin tiempo de reacción.

 

Categoría: Noticias

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Aritza dice:

    Todo apunta a que son margin calls.

    • Ricardo González dice:

      Podría ser Aritza, pero no deja de ser una cantidad bestial..o han esperado para cerrar un montón a la vez, o a saber..

      Aprovecho para explicar a quién no lo sepa, que el Margin Call, es la llamada que un broker te hace cuando has llegado al limite de tu cuenta y que será necesario ingresar mas dinero o tu cuenta será cerrada. Es el GAME OVER financiero.

      Este tipo de llamada se produce cuando estamos operando con derivados, que exigen que tengamos un cantidad como garantía para operar. Es una cantidad que no deberíamos tener en mente para operar porque es un minimo del que tenemos que estar muy lejos, porque estamos andando en la cuerda floja y en zonas de turbulencias. Esta cantidad es el minimo hasta donde podemos llegar, y un limite que una vez traspasado nos dejará a cero y será nuestra banca rota. Es impresionante ver como muchos de los traders que operan en productos apalancados acaban dejando su cuenta a cero.
      Un saludo!!

  2. Patx dice:

    Hola,

    Resumiendo para un ignorante como yo, eso quiere decir que abrirá con un GAP a la baja?Yo estoy corto desde los 510(cerré la mitad en los 440) y creo que voy a ganar más con esta operación que currando todo el año en un curro de M!
    Saludos.

    • Ricardo González dice:

      Buenas tardes Patx.
      Esta operación fue ejecutada con el mercado abierto, por lo que no puede causar ningún Gap, ya que sale reflejada en el precio.
      Por otra parte, cuidado con esos cortos en ciclos alcistas (aunque la acción sea bajista). Si estuviésemos en un ciclo bajista Apple sería un drama, pero el ciclo alcista juega en nuestra contra.
      Un saludo y suerte!!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed