¡Alerta en las bolsas de Europa! Alto riesgo de explosión

En el día de ayer comentaba en Radio Intereconomía que existen multitud de índices europeos con señales técnicas evidentes de que están a las puertas de iniciar un movimiento impetuoso.

Esto lo podemos saber por un indicador que es capaz de anticiparse a estos movimientos, y de nuevo este indicador llamado Atlas viene diseñado por el desarrollador de indicadores español Blai5.

No quiero aburriros con farragosos temas técnicos, pero es importante que sepáis que este indicador calcula e identifica estrechamientos matemáticamente significativos en las Bandas de Bollinguer, ya que este suceso es preludio de un movimiento violento al alza o a la baja.

La representación e interpretación de este indicador en nuestra plantilla es muy sencilla. La alerta queda activada en el momento en que el Atlas dibuja un área roja en su espacio tal y como se muestra en la siguiente imagen.

Este indicador se puede conseguir gratuitamente en la web de ProRealTime pulsando sobre el botón “Sistemas”.

Puedes conseguirlo también para otras plataformas como MetaTrader o Visual Chart a través de la web del autor.

Ahora que ya sabemos algo más sobre el indicador es momento de ver qué mercados tienen la alerta encendida.

Como veis, son varios países europeos que presentan esta alerta de movimiento violento. España, Alemania, Francia, Holanda, Finlandia, Austria…

Debo de decir que tras un repaso exhaustivo a otras 77 bolsas mundiales, Europa es el único continente en el que ahora mismo coinciden tantas alertas, lo que me lleva a pensar que algo se está cociendo en la Eurozona. De hecho, la alerta afecta a tantos países que también se refleja en el aspecto técnico del promedio europeo EuroStoxx 50

Ya os advertí el pasado martes, que dada la tendencia mundial alcista que sigue mandando a lo largo y ancho del planeta, prefiero centrarme en índices fuertes, y esos precisamente ahora mismo no son los europeos.

Tengo serias dudas de lo que puede estar gestándose, ya que en Europa hay señales contradictorias. Por una parte, tenemos una tendencia global alcista, lo cual apoya que dicho movimiento de las bolsas europeas fuese al alza, pero por otra parte tenemos la debilidad de Europa tratada detenidamente el pasado domingo, que le lleva a ser extremadamente vulnerable ante cualquier suceso.

En este tipo de casos, como decía anteriormente, siempre me mantengo al margen, ya que dada la tendencia global alcista prefiero centrarme en mercados fuertes, lo que pasa bastante lejos de Europa. No obstante, dicha alerta me parece un hecho significativo que debía de resaltar por aquí

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Mistiko dice:

    Buenos días, personalmente estoy rebajando el peso de mi cartera en el mercado Europeo y subiendo los stop de perdidas a beneficios por si las moscas.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed