AENA: Uno de los valores ganadores dentro del mercado español

aenaA pesar de que como vimos ayer en el encuentro digital el mercado español no está lo suficientemente fuerte para ser uno de los mejores destinos para invertir, siempre hay valores que por alguna u otra razón, logran escapar de esa debilidad y sostener un buen comportamiento. Uno de esos valores es AENA, valor que la pasada semana fue capaz de marcar nuevos máximos históricos, llevando una clara ventaja sobre el comportamiento medio del Ibex 35, que dista mucho (más de un 25%) de superar sus máximos del pasado año 2015.

Grafico AENA

Este tipo de valores, cuyo sesgo es claramente alcista y que además rinden a un ritmo superior que la media, son auténticos “oasis” de rentabilidad en medio de la debilidad española. Es por ello, que, si ya estamos invertidos, AENA es un valor a mantener, puesto que su sesgo alcista y unas alzas que se producen a un ritmo superior que la media, nos benefician como inversores. Cuando invertimos en un activo, lo que buscamos es justo esto, obtener rentabilidad y en la medida de lo posible hacerlo a un ritmo superior que la media, y esto es justo lo que está haciendo AENA.

También es digno de destacar un importante detalle sucedido en la cotización de la compañía en este 2016. Mientras el selectivo español Ibex 35 ha caído un 3,6%, AENA se ha revalorizado un 32%. Esta es otra característica de los valores fuertes. Cuando el mercado global cae, los valores fuertes tienden a caer menos o incluso subir, y cuando el mercado global sube, son los que más tienden a subir.

De cara a nuevas compras, personalmente optaría por otros mercados más fuertes que el español. Ahora bien, si ya estamos invertidos, este tipo de valores fuertes y alcistas son los que debemos de mantener en cartera mientras no pierdan sus puntos de salida.

Recurriendo al escáner de valores de esBolsa.com para que nos muestre los valores del mercado español que se mantienen cerca de máximos anuales con un aspecto fuerte y alcista encontramos los siguientes resultados:

Extracto valores fuertes cerca de máximos España

Además de la ya comentada AENA aparecen otros valores como Inditex, Repsol, Amadeus, Endesa y Gamesa entre otros.

Gráficos: esBolsa.com

Como detectar oportunidades de inversión destacadas y como sacarle partido a las mismas lo aprenderemos en el curso presencial que impartiré el próximo 26 de noviembre en Barcelona.

Curso Barcelona

separador+(2)[1]

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está 
o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del 
compartimento del fondo de inversión GPM Gestión Activa / GPM International Capital 
del que es gestor en GPM S.V. S.A.

separador+(2)[1]

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Española, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed